Cómo hacer lettering digital en iPad

Comienza a crear tus propias letras desde cero para todo tipo de proyectos. El lettering digital es una técnica que se ha hecho realmente popular y consiste en crear tus propias letras y palabras dibujadas a mano utilizando herramientas digitales. Una de las opciones digitales más populares es la App de Procreate que está disponible en iPad.

El lettering digital nos permite aplicar diferentes efectos y desarrollarlo a través de distintas técnicas para lograr efectos insuperables. Comienza a dominar el lettering digital en iPad gracias al nuevo curso paso a paso que podrás encontrar en HardPeach.com

Cómo hacer lettering digital en iPad

Si eres principiante y quieres conocer todas las técnicas, funciones y posibilidades que nos ofrece el lettering digital en iPad, te recomiendo comenzar revisando la información de este curso completo que te ayudará a dominar diferentes estilos. Por aquí tienes más información sobre el curso que te comento:

Aprende todo sobre el lettering digital en iPad en este curso completo:

De manera resumida, también quiero comentarte que para hacer lettering digital en un iPad, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Tener tu iPad compatible con Apps de dibujo digital. Esto en realidad, no es algo preocupante, porque los modelos desde 2018 en adelante son todos compatibles.
  2. Descargar una aplicación de lettering: hay muchas aplicaciones de lettering para iPad disponibles en la App Store, como la App de Procreate.
  3. Practicar la escritura a mano, y si quieres ir progresando en lettering digital en iPad, una increíble opción es optar al curso que te he comentado anteriormente.
  4. Comenzar el proyecto: abre la aplicación de lettering que hayas descargado y crea un nuevo archivo.
  5. Dibujar las letras: Comienza tu creación con todo lo que vayas aprendiendo en el curso de lettering digital en iPad de HardPeach.
  6. Aplicar estilos y efectos: puedes aplicar una variedad de efectos y estilos a tus letras, como sombras, luces, texturas, gradientes y más.
  7. Exportar tu trabajo: cuando hayas terminado, puedes exportar tu trabajo en diferentes formatos, como JPEG, PNG, PDF, entre otros, para utilizarlo en otros proyectos.

El lettering digital en iPad nos ofrece una gran cantidad de herramientas y posibilidades únicas, en donde, contando únicamente con nuestro iPad y la App de Procreate podremos conseguir distintos efectos y texturas sin necesidad de tener que estar invirtiendo constantemente en materiales, plumas, etc.

Lo que da una gran posibilidad a que experimentes con diferentes estilos y técnicas. Todas ellas, están también, comentadas en el curso de Procreate de HardPeach mencionado.

Consejos adicionales para lettering digital

  1. Utiliza una buena iluminación: Es importante tener una buena iluminación al dibujar, ya que, aunque sea en digital, te permitirá ver mejor los detalles y los colores de tus letras.
  2. Utiliza capas: Una de las grandes ventajas del lettering digital es que puedes trabajar en capas, esta posibilidad te ofrecerá realizar correcciones o modificaciones sin afectar a los trazos que estén correctos.
  3. Practica el uso de pinceles: Una de las herramientas más importantes en lettering digital son los pinceles. Por ello, es importante conocerlos y experimentar con ellos.
  4. Usa guías: El uso de guías o plantillas de base es esencial para conseguir efectos increíbles.
  5. Una vez que estés satisfecho con tu lettering, guarda tu trabajo en Procreate y compártelo en redes sociales, envíalo por correo electrónico o imprímelo según tus necesidades.

No te rindas: La práctica es clave en el lettering digital, así que no te desanimes si tus primeros intentos no salen como esperabas. Sigue practicando y experimentando con diferentes técnicas y herramientas para mejorar tus habilidades de lettering digital en iPad.

Con la App de Procreate en iPad, tienes una amplia gama de herramientas y opciones creativas para hacer lettering y expresar tu estilo personal de forma digital. ¡Diviértete experimentando y creando!

Más info

En lugar de usar herramientas tradicionales como plumas o pinceles, los artistas del lettering digital usan lápices ópticos o stylus en tabletas gráficas para dibujar letras y palabras con precisión. Gracias a la facilidad de uso y la posibilidad de realizar todo tipo de proyectos, este método ha ganado bastante popularidad en la actualidad.

Esto es porque se pueden aplicar una variedad de efectos y estilos de tipografía para darle vida a su trabajo. Por ello, si quieres aprender más sobre lettering digital y conocer todas sus posibilidades te recomiendo echar un vistazo al curso de lettering digital de HardPeach que te he mencionado anteriormente en este mismo artículo.