Cómo cancelar un Bizum realizado por error

Bizum es actualmente, una de las plataformas más utilizadas para realizar transferencias rápidas y fáciles de utilizar, además, con la ventaja de poder disponer del dinero de manera inmediata, acción que no era posible con las transferencias tradicionales.

Esta solución para realizar pagos rápidos, como es Bizum, cuenta con el respaldo de la mayoría de los bancos permitiendo en la actualidad, transacciones desde los 0,50 euros hasta los 1000 euros. Eso sí, únicamente permite realizar unas 60 transacciones al mes.

Para usarlo, solo es necesario tener la función activada en la aplicación de tu cuenta bancaria, cada entidad bancaria cuenta con una App diferente, además, de tener el número de teléfono de la persona a la que se quiere hacer la transferencia y recibirá al momento el dinero.

Aunque es cierto, que la inmediatez de este sistema para disponer del dinero es una ventaja, también puede convertirse en inconveniente si, por otro lado, nos hemos confundido con el número de teléfono. Si has enviado dinero a una persona equivocada, o una cantidad incorrecta, puedes probar a realizar las siguientes acciones que te comentamos en este artículo para remediarlo.

Cancelar un Bizum

Opciones que puedes realizar para cancelar un Bizum:

Habla directamente con el usuario

Revisa el número de teléfono al que has enviado el dinero e intenta ponerte en contacto con esta persona, para intentar solucionarlo de manera amistosa.

De hecho, las opciones dispones para volver a disponer de tu dinero y cancelar el Bizum son pocas, ya que, en realidad, y lamentablemente, debido a las características de este servicio, como es Bizum, no es posible cancelar un Bizum, por tanto, no se pueden anular o deshacer los envíos, las transferencias son irrevocables y finales, salvo excepciones.

Acudir a tu banco para explicar la situación

En caso de que no haya sido posible contactar con el usuario, no te queda nada que perder en acudir a tu banco para tratar de explicar la situación de lo ocurrido.

Este aspecto, no te garantiza la devolución del importe, pero podemos intentarlo, ya que lo que realizará el banco es una solicitud de la devolución para finalmente, cancelar el Bizum.

Recomendaciones

Lo más recomendable para evitar este tipo de situaciones es la prevención. Por tanto, toma tu tiempo para revisar de manera adecuada cada detalle, como el nombre de la persona destinataria del dinero y el número de contacto para evitar equivocaciones con los diferentes datos que se requieren.