A la hora de utilizar internet hay diferentes factores que pueden afectar a la velocidad o la estabilidad, así como, la calidad de la conexión. En este enlace podrás ver contenidos relacionados y de tu interés.
En este post, vamos a centrarnos de que es el ping y porque es tan valorado a la hora de jugar de manera online con amigos. Además, puedes echar un vistazo a testvelocidad.online para conocer tu velocidad actual.
Qué es el ping
A la hora de jugar de manera online, ya sea en ordenador o en videoconsola, el ping es un factor muy importante y que se suele pasar desapercibido a la hora de medir la velocidad de nuestro internet.
A diferencia de la velocidad, que cuanto mayor sea, mejor, en el caso del ping deberemos buscar que sea lo más bajo posible. Básicamente, esto esta medido en milisegundos y podemos definirlo como el tiempo que transcurre desde que nuestro dispositivo solicita información al servidor hasta que obtenemos respuesta.
Cuando menor sea el tiempo, mayor rapidez tendremos a la hora de jugar en línea, ya que recibiremos la respuesta del servidor de forma realmente rápida mejorando la experiencia del juego online.
Incluso, una situación muy habitual es contar con una buena conexión de internet, pero a la hora de jugar de manera online no disfrutar del todo por tener un ping malo.
Por tanto, el ping es un factor esencial a la hora de jugar de manera online y que deberemos prestar mucha atención a la hora de establecer nuestra conexión a internet si pensamos utilizarla para jugar a determinadas partidas.
Cómo mejorar el ping para jugar online
Ya hemos visto como funciona el ping y que a se refiere este término. Esto, puede verse afectado por diferentes factores como el propio router o la tarjeta de red que estemos utilizando en nuestro ordenador para jugar online.
Aunque, eso sí, hay formar de reducir la latencia de nuestra conexión para mejorar la experiencia de las partidas online. Entre algunas de las posibilidades se encuentran las siguientes:
- Conexión por cable
La mejor forma de mejorar la experiencia de juego es optar por una conexión con cable en lugar de por Wi-Fi, ya que esto mejorará notablemente la experiencia y la velocidad.
Generalmente, el ping va a ser mucho mejor si utilizamos la conexión por cable, pero en el caso de que esto no sea posible, siempre podemos optar por algún repetidor o amplificador de señal Wi-Fi para poder aprovecharla al máximo nivel posible y que permita esa conexión.
- Cerrar otras apps o programas
Otra forma de mejorar la conexión y reducir la lag a la hora de jugar online, es cerrar diferentes apps y programas que requieran conexión a internet. De esta forma, podremos centrar toda la conexión en el juego en el que estemos de manera online.
Especialmente, este consejo es de utilidad si contamos con una conexión a internet limitada.
- Evitar las VPN para jugar online
Las VPN son herramientas muy útiles y cada vez más utilizadas por los usuarios, y aunque pueden llegar a mejorar la privacidad de las conexiones no se recomienda tanto si estamos buscando velocidad para poder jugar de manera online.