Cómo puedes conectar una laptop a tu TV

Ya sea para mostrar una presentación a tus compañeros de trabajo o clase, enseñar las últimas fotografías de las vacaciones a la familia o ver una de tus películas favoritas, conectar los laptops al televisor es una opción que puede sernos de gran ayuda para distintas situaciones.

Podemos contar con muchas razones para querer conectar un laptop a tu TV, para este tipo de situaciones debes saber que es un proceso muy sencillo, y en este tutorial te lo explicamos para que puedas realizar tu mismo en casa.

¿Comenzamos?

Conectar tu laptop al TV con cable

Prácticamente todos los televisores cuentan con algún puerto HDMI, suelen encontrarse atrás del televisor o en uno de los laterales. Simplemente, se trataría de conectar el cable HDMI al televisor y al laptop que queremos conectar.

En algunos modelos deberemos pulsar en el televisor el cambio de visualización, de televisor normal a la vista del HDMI. Esto simplemente, es pulsar en el mando a distancia del televisor esta opción.

Qué hago si no tiene puerto HDMI

Si tu laptop o tu televisor no tiene HDMI deberemos utilizar un adaptador que nos pueda ayudar a solucionar este problema puntual, con ayuda de un adaptador podremos convertir un USB en HDMI y así, poder utilizarlo como te he comentado anteriormente.

Conectar tu laptop al TV con VGA

Aunque es cierto que el cable HDMI es el más común que podemos llegar a encontrarnos, no siempre se cumple. El cable VGA es otra opción que podría tener nuestro TV, y si es la que vamos a utilizar para llegar a conectar el laptop y nuestro TV, entonces tendremos que proceder de una forma algo diferente a la que te acabo de comentar.

En este caso, para conectar ambos dispositivos, primero enciende el laptop y el televisor y, a continuación, tendremos que conectar el cable VGA tanto a uno como el otro dispositivo.

Ahora tendremos que seleccionar el canal VGA en el televisor, esto es únicamente con el botón AV del mando a distancia que tengamos para nuestro televisor. Por otro lado, en el laptop con sistema operativo Windows 10 o un sistema más reciente, simplemente tendremos que acceder a Configuración > Sistema > Pantalla y ya seleccionar la opción que más nos convenga según el caso.

Como ves, sigue siendo un proceso sencillo con algunos cambios con respecto al cable anterior, pero sigue siendo posible la conexión.

Conectar sin cable

En realidad, hay varias opciones para llegar a conectar tu laptop a un TV sin utilizar cables, para ello, utilizaremos el Wi-Fi de casa para establecer la conexión. Para ello, deberemos conectar con un televisor Smart TV, ya que son los modelos que permiten establecer la conexión a internet.

Tras conocer este detalle, y para comentar el proceso de conexión entre ambos dispositivos, deberás encenderlos y, en el televisor, dentro de los ajustes activar el WiFi, concretamente, deberás seleccionar la misma a la que esté conectado el laptop.

Si nunca te has conectado con anterioridad a la red Wi-Fi, te solicitará la contraseña de acceso. Ahora, en el laptop, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Accede al menú de Configuración.
  2. Selecciona la opción de Sistema.
  3. A continuación, accedemos al apartado de Pantalla.
  4. Dentro de este, pulsamos en Varias pantallas y hacemos clic en Detectar.

Con estos pasos a seguir debería ser suficiente para llegar a conectar nuestra laptop al TV fácilmente y sin necesidad de cables. Como dato adicional que puede serte de ayuda, en los laptops con el sistema Windows nos podría llegar a aparecer un mensaje para elegir la manera en la que compartiremos pantalla con el Smart TV:

  1. modo espejo, el cuál nos permitirá ver todo exactamente como aparece en la laptop.
  2. modo extendido, esta opción es como una continuación de la pantalla del laptop para trabajar conjuntamente. Por lo que no llega a ser una continuación.

Elegir una opción u otra depende del uso que vayas a darle a esta conexión, prueba ambas para conocer cuál te beneficia más en cada momento.