TikTok a un paso de prohibirse en todo el mundo

Si estás muy perdido en cuanto a este tema, TikTok es una de las redes sociales que han estado creciendo a pasos agigantados desde la pandemia. El tema de cancelar TikTok comenzó en Estados Unidos cuando Donald Trump era presidente, ya que alegó que tenía sospechas que TikTok nos espiaba desde la red social por parte del gobierno Chino.

Aunque el tema se pausó tras las elecciones en EEUU, Biden vuelve a poner las cartas sobre la mesa con el mismo argumento. TikTok pertenece a la empresa china ByteDance, y las sospechas de posible espionaje están siendo reconocidas por diferentes países del mundo.

Tanto es así, que ya está prohibiéndose en los dispositivos de personas involucradas en asuntos públicos de los diferentes países. ByteDance debe vender (parte de) TikTok si quiere seguir continuando con el servicio.

Sin embargo, este aspecto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que cuenta con diferentes inversores y que todos quieran ceder sus participaciones no es cosa sencilla. La empresa china está tratando de aliviar la situación con iniciativas como el llamado Project Texas, un conjunto de medidas que TikTok está adoptando junto con Oracle para separar funciones y que pueda seguir operando, sin embargo, esto no lo garantizará.

Una potencial prohibición con un impacto enorme. Prohibir TikTok en Estados Unidos sentaría un precedente preocupante en gobiernos de todo el mundo y que, sin duda, beneficiaría a otras redes sociales como Youtube o Instagram.

La censura tecnológica que ha comenzado a ser controlada por los gobiernos podría convertirse en un problema enorme con la ya conocida excusa de la seguridad nacional.