Trucos para que tu internet vaya más rápido

La velocidad de nuestra conexión a internet es, sin dudas, un aspecto muy importante actualmente, al estudiar y trabajar desde casa. Pasamos la mayor parte del tiempo conectados a internet desde diferentes dispositivos: Teléfono móvil, Tablet, ordenador, televisor… por lo que la velocidad a la que navegamos a través de internet es un aspecto clave.

Por eso, en este artículo, te traemos una serie de trucos para mejorar la velocidad de tu internet en casa que puedes comenzar a utilizar desde hoy mismo.  

Consejos básicos para mejorar la velocidad de internet en casa

Algunos consejos básicos que pueden ayudarte a mejorar la velocidad de tu conexión a internet en casa son:

Cambia el router de ubicación

Si te conectas de manera inalámbrica, podemos probar a cambiar de ubicación el router. Es muy habitual colocar el router en cualquier sitio, sin pensar, el espacio donde realmente vamos a acceder a la conexión a internet.

Aspectos como situar el router muy cerca de una pared, en un sitio bajo o entre otros dispositivos electrónicos puede provocar que se reduzca la velocidad de la conexión.

Por lo que, es esencial pensar un lugar correcto donde poder colocarlo y, a ser posible, cerca de donde pasemos más tiempo conectados.

Reiniciar el router

Si la velocidad de la conexión se ha reducido desde hace tan solo unas semanas, puedes reiniciar el router para forzarlo a comenzar de nuevo. Esto puede funcionarte si la velocidad se reduce de manera ocasional.

Utilizar un amplificador de la conexión

Otro truco para mejorar la velocidad de internet es utilizar un amplificador de la conexión Wi-Fi. Existen un amplio abanico de diferentes dispositivos que pueden utilizarse para esta finalidad, como, por ejemplo, PLC, repetidores o sistemas Wi-Fi Mesh…

Colocar uno de estos dispositivos en otro lugar de nuestra casa puede ayudarnos a mejorar la conexión en determinadas zonas.

Mantenimiento

Es importante mantener limpio y protegido el router. Contar con mucha suciedad o con alguno de los cables en mal estado pueden perjudicar la velocidad de la conexión a internet.

Para mantenerlo limpio, bastaría con pasarle un paño por encima o utilizar un aspirador pequeño, de los que suelen vender para ordenador. Por otro lado, revisa que los cables están bien conectados al dispositivo y en buen estado.

Cambia la clave de la conexión

Otro detalle importante a tener en cuenta, es cambiar la contraseña de la conexión a internet para no mantener la que viene como predeterminada. Así, nos aseguraremos que otras personas no puedan conectarse a nuestra red y ralentizar la conexión de la misma.

Ten en cuenta que, cuantos más dispositivos estén conectados a nuestra red de internet más lenta irá la conexión.

Más detalles

Estos son algunos aspectos básicos que podemos seguir para ayudar a mejorar la conexión a internet, como ves, son muy sencillos de realizar y no es necesario contar con conocimientos técnicos o de configuración.

Si, aun así, continúa dándote problemas la conexión Wi-Fi es importante ponerse en contacto con la empresa que tienes contratada u optar por conectar un cable de red directamente a tu ordenador u otro dispositivo.