Shein es la tienda en línea más popular por sus precios accesibles y variedad de ropa, pero a veces, puede llegar a encontrarte con problemas al intentar realizar pagos. Si tu tarjeta de crédito o prepago es rechazada al intentar comprar en Shein, no te preocupes.
En la actualidad, realizar una compra con tarjeta de crédito o prepago es una de las acciones más comunes, es una forma sencilla de realizar todas nuestras compras de manera online facilitando y acercándonos a una mayor cantidad de artículos diferentes para escoger.
Y esto, implica un mayor incremento de la seguridad a la hora de realizar compras de manera online, implicando que puedan surgir errores en las diferentes compras que realicemos. Hoy te contamos las causas de que Shein rechace tu tarjeta de crédito o prepago y cómo podemos ponerle solución para realizar nuestro pedido con éxito.
Pagar con tarjeta en Shein
Si estás intentando realizar un pedido en Shein utilizando tu tarjeta de crédito o prepago y te ha aparecido un mensaje de error inesperado, prueba a volver a intentarlo. Si tras intentarlo, observas que el problema persiste es cuando deberemos intentar determinar la causa de esta situación para ponerle la solución adecuada.
A continuación, te comentamos las causas más comunes de que nos aparezca un mensaje de error y la forma en la que podemos ponerle la solución más apropiada en cada caso para que puedas volver a realizar de manera correcta tu pedido en Shein.
Datos incorrectos
En algunas ocasiones es tan sencillo, como haber introducido de manera incorrecta alguno de los datos de la tarjeta bancaria. Revisa que tanto el número de tarjeta, el código de seguridad o la fecha de caducidad sean correctos. Uno de los errores más comunes es ingresar incorrectamente la información de la tarjeta. Asegúrate de que todos los datos, como el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV), estén correctos.
Si nos confundimos en alguno de los datos el cargo se rechazaría de manera inmediata, por esto es importante verificar los datos agregados en tu tarjeta.
Asegúrate de que la tarjeta esté activa
Es muy común solicitar una tarjeta adicional para realizar compras en línea, pero ten en cuenta que una vez nuestro banco nos proporcione esta tarjeta deberemos activarla en el cajero de la sucursal bancaria.
En caso de que no esté activada no nos permitirá utilizarla para realizar compras. Asegúrate de que la tarjeta esté activa.
Saldo disponible
Un problema muy común es utilizar una tarjeta secundaria de la que en realidad no conocemos el saldo que existe en la cuenta bancaria. Revisar este dato es importante, ya que si no contamos con saldo suficiente en la cuenta para cubrir nuestro pedido es cuando el pedido se rechazaría proporcionando error en la compra. Si estás usando una tarjeta prepago o de débito, verifica que tengas suficiente saldo disponible para cubrir el costo total de la compra, incluidos los impuestos y los gastos de envío.
Puede ser un error temporal
Los sistemas de pago pueden colapsarse cuando hay muchas personas comprando a la vez, especialmente si nos encontramos en fechas muy demandadas como rebajas o fiestas.
Puedes probar a realizar tu pedido unos minutos más tarde o desde otro dispositivo.
Comprueba las restricciones internacionales
Verifica si tu tarjeta permite transacciones internacionales y, si es necesario, contacta a tu banco para habilitar esta opción. Algunos países como Venezuela o Cuba tiene restricciones en cuanto a compras online.
Contacta con el banco
Si después de revisar todos los puntos anteriores tu tarjeta sigue siendo rechazada, es una buena idea contactar a tu banco o al emisor de la tarjeta. Ellos pueden proporcionarte detalles sobre por qué la transacción fue rechazada y ofrecerte soluciones para resolver el problema.
Alternativas al pago con tarjeta de crédito
Si tras todo esto, aún no has conseguido realizar tu pedido en Shein con tarjeta de crédito o prepago puedes probar un método de pago alternativo como Paypal, o simplemente, puedes ponerte en contacto con tu entidad bancaria para consultar qué puede estar ocurriendo con tu tarjeta de crédito.
Por último, recuerda que Shein tiene un servicio de atención al cliente muy eficiente. Atenderán todas tus dudas y preguntas a través de su chat o mediante mensaje.