Qué son los MODs de WhatsApp

Los MODs para WhatsApp son extras agregados para modificar las opciones de WhatsApp y personalizarlo aún más. Si te interesa el mundo de las APK y la posibilidad de personalizar cada detalle de tus apps preferidas, seguro has escuchado hablar de los MODs en general.

Es por esto, que muchos de nosotros buscamos diferentes MODs de WhatsApp, ya que ofrecen funciones adicionales que pueden resultar realmente interesantes.

Todo comenzó por WhatsApp Plus, el MOD que tuvo un gran impacto al ofrecer diferentes opciones de personalización para agregar a WhatsApp, permitiendo cambiar la app por completo.

Sin embargo, aunque a muchas personas les parecía increíbles las posibilidades que aportaba, WhatsApp Plus fue cancelada por Meta, aunque como suele ocurrir, comenzaron a surgir alternativas con diferentes versiones y modificaciones que se parecían a todo lo que ofrecía WhatsApp Plus.  

MODs para WhatsApp

Al tratarse en realidad de una versión no oficial de WhatsApp, se dificulta localizar estas versiones, ya que no están permitidas las descarga desde la App Store o desde Google Play.

Aunque es cierto, que no resulta un obstáculo para las personas que realmente están interesadas en este tipo de variación de la app de WhatsApp. Cada vez son más las personas que descargan su alternativa a WhatsApp Plus APK con el objetivo de utilizar ventajas diferentes y más opciones de personalización.

Eso sí, es importante descargar estos MODs para WhatsApp de páginas con cierta credibilidad, ya que en caso contrario podríamos incentivar la instalación de virus y problemas en nuestro dispositivo. Este problema estaría solucionado descargando el MOD de WhatsApp desde una página segura o tras la recomendación de alguno de tus conocidos.

Funciones que podrían incluir los MODs de WhatsApp

Existe una amplia variedad de MODs para WhatsApp que es posible descargar en la actualización en dispositivos Android, las características que más suelen incluir se centran en diferentes funciones de personalización, además, también existen otro tipo de MODs suelen permitir ocultar el estado online, mayor control sobre los checks azules o incluso, establecer contraseñas para acceder a determinados chats, incrementando la privacidad.

Al ser unas características agregadas a la propia app, las versiones modificadas de WhatsApp son más completas que la propia app original, aunque con el paso del tiempo WhatsApp se ha ido actualizando para ser más completa e interesante para determinados usuarios.

Riesgos que pueden acompañar a los MODs

Aunque es cierto también, que no todo es perfecto. Al hacer uso de un MOD para WhatsApp estamos corriendo el riesgo de ser baneados en la propia app oficial de WhatsApp, aunque el riesgo sea bajo, está ahí esa posibilidad.

Por otro lado, es importante destacar que, si aún así, quieres instalar algunos MODs para WhatsApp es importante realizarlo desde páginas que te recomienden o tengan una cierta credibilidad, ya que, en caso contrario, podemos poner en riesgo la información compartida en los chats de WhatsApp o perjudicar nuestro dispositivo en concreto debido a problemas de seguridad o algún tipo de virus que acompañe al MOD en sí mismo.

Así que, deberemos contar con mucho cuidado con descargar los MODs para WhatsApp desde páginas desconocidas, dudosas y comenzar a descargar versiones que no cuenten con su sistema de anti baneos pulido.