El móvil japonés que no permite hacer “nudes” y avisa a los padres al intentarlo

El nuevo móvil japonés Tone e20 tiene algo bastante especial, especialmente para los padres, ya que evitaría que sus hijos puedan tomarse nudes. Esto, evitaría tanto poder realizarlas, como guardarlas o enviarlas.

Tone e20, es un smartphone de la compañía japonesa Tone Mobile y está más pensado en los familiares y en adolescentes.

 

El teléfono que no permite nudes

Cuenta con una versión de Android modificada que permite añadir algunas funciones parentales adicionales a las tradicionales que ofrecen los móviles Android.

Entre estas funciones parentales adicionales se encuentran en la cámara, y es que es capaz de detectar las fotos nudes y evitar realizarlas. Ayudando a proteger al usuario del dispositivo y su contenido.

Según la marca, este móvil Android cuenta con una inteligencia artificial que es capaz de reconocer si la foto es inapropiada y notificando a los padres para que conozcan los detalles.

Así, los padres tendrían conocimiento del tipo de fotos inapropiadas que intenta realizar su hijo/a para poder poner cartas en el asunto.

 

Más información

Este dispositivo puede resultar bastante idóneo cuando se quiere evitar la filtración de fotografías que puedan perjudicar a nuestros hijos, ya que los casos de acosos por fotografías de nudes se han incrementado bastante en los últimos años.

El precio de este teléfono Android Tone e20 se puede encontrar en Japón por 19.800 yenes, que al cambio a euro sería de 170 euros. Aún se desconoce si acabará llegando a España o solo se quedará en Japón, pero quizás con el tiempo algunos dispositivos vayan adquiriendo este tipo de funciones adicionales como protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *