Consejos para comprar un móvil nuevo

Podemos encontrar una amplia variedad de móviles donde elegir, y a la hora de cambiar de teléfono puede resultar un proceso bastante complicado ir comparando modelos hasta encontrar uno que se adapte a lo que estabas buscando.

Por ello, hoy queremos traerte una serie de consejos clave para ayudarte en la toma de la decisión a la hora de comprar móvil, y especialmente a tomar una buena elección.

Claves para comprar un móvil nuevo

Algunos detalles relevantes a la hora de comprar un teléfono nuevo que deberemos tener en cuenta son los siguientes:

Replantea que uso vas a darle al teléfono

Antes de nada, deberemos tener claro el uso que vamos a darle al teléfono, ya que, por ejemplo, si especialmente vamos a estar realizando fotografías habrá que tener en cuenta en mayor medida la cámara del dispositivo, si tiene memoria para almacenarlas y posibilidades de edición fotográfica.

Para ayudarte a responder a esta cuestión principal, piensa en todo lo que sueles realizar con tu teléfono actualmente. También es posible que simplemente quieras el móvil para ver vídeos o interactuar en redes sociales y aplicaciones de mensajería, en este caso, no deberemos tener tanto en cuenta la cámara sino más bien que cuente con RAM para que no vaya lento.

Al pensar en todo esto, sabremos qué aspecto podemos sacrificar del teléfono y renunciar, para no tener que optar a un teléfono de gama alta, ya que quizás no lo necesitemos realmente.

El presupuesto

Un aspecto que no podemos pasar por alto es el presupuesto disponible a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil. Obviamente, el presupuesto va a determinar el rango de características que podremos optar, ya que a medida que el dispositivo sea más potente o con mejores funcionalidades será más costoso.

El tamaño del teléfono

Podemos encontrar teléfonos de diferentes tamaños, y aquí entra otra cuestión importante ¿Un teléfono pequeño o grande? Los que se consideran de tamaño normal actualmente entrarían en un tamaño entre 5,8 y 6,2 pulgadas, saliendo de estas medidas puede llegar a resultar incomodo, tanto de transportar como de utilizar.

El tamaño de la pantalla de los móviles suele venir en las especificaciones del dispositivo, y siempre viene en pulgadas.

Rendimiento

La potencia del dispositivo es uno de los elementos más complicados, y que nos dará más dolor de cabeza para tomar la decisión. Al existir tanta variedad de dispositivos, es complicado escoger en cuanto a esta característica.

Lo primero es pensar si necesitas un móvil de gama alta, de gama media o de gama baja. Los de gama alta suelen contar con mejores características y rendimiento, pero también son mucho más costosos.

Es por esto, que es importante determinar para qué vamos a utilizar principalmente nuestro teléfono, ya que si principalmente es para jugar a videojuegos o utilizar programas que necesiten mucho rendimiento, deberemos optar por un dispositivo de gama alta. Al fin y al cabo, las gamas medias no siempre dan la talla en cuanto a rendimiento o toma de fotografías, y no hablemos de la gama baja.

Actualizaciones

Este aspecto puede resultar importante si estamos buscando un dispositivo que nos dure muchos años, y aquí, es donde entra más en juego el sistema operativo con el que cuente.

Si quieres un teléfono que dure muchos años, la mejor opción es Apple, ya que son los que más actualizaciones de iOS proporcionan a los iPhone y por mayor tiempo. En cuanto al sistema Android, suele ser algo más económico, pero es cierto que tan solo recibe actualizaciones duren un par de años. Lamentablemente, los móviles de Android van muy por detrás de Apple en cuanto a actualizaciones se refiere. Sin embargo, es cierto que marcas como Samsung suelen prometer hasta 3 años de actualizaciones, aunque aún así quedaría por detrás de Apple.

Más detalles

Es cierto que el mercado de los teléfonos móviles abarca actualmente un número enorme de marcas diferentes, modelos de todo tipo, precios, y fabricantes que se encuentran continuamente renovando sus dispositivos, mejorando sus especificaciones y adaptándose a la demanda de los consumidores, haciendo compleja la decisión a la hora de elegir un modelo de teléfono para nosotros.

Espero que los consejos para comprar un móvil nuevo te hayan ayudado a tomar la decisión correcta.