Cómo localizar un teléfono con Google

Tanto si cuentas con un móvil Android como si tienes un iPhone, es posible localizar su ubicación con diferentes apps y saber dónde se encuentra en todo momento, aunque, sin duda, la opción más eficaz de localizar tus dispositivos es con otras formas de localizar un celular con Gmail.

Localizar y encontrar tu móvil Android

En primer lugar, para poder localizar un dispositivo Android deberemos tener activada la configuración para que sea posible rastrear nuestro móvil con Google. Puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo, pero es recomendable descargar la app Find my Mobile, al ser más sencilla de utilizar.

Solo tienes que seguir los pasos indicados en la propia app y listo.

Nota: No te preocupes por esto, ya que para poder rastrear el dispositivo deberás haber iniciado sesión en tu cuenta de Google, otras personas no tendrían acceso a esta información.

Método alternativo

Por tanto, para activar la configuración para localizar tu dispositivo android, solo deberemos dirigirnos a la App de Ajustes de nuestro móvil y seleccionar el apartado de “Google”, que aparecerá en la propia lista.

Dentro de este, deberás seleccionar la opción de “Seguridad”. Como están ordenadas de manera alfabética no deberías tener problemas para localizar esta opción.

Una vez dentro de seguridad, solo tendrás que seleccionar “Encontrar mi dispositivo” y activarlo.

Cómo buscar tu teléfono Android

Una vez hayas activado la función de “Encontrar mi dispositivo”, deberás buscar en Google “Dónde está mi teléfono”. Ten en cuenta que para que aparezca, deberás haber iniciado sesión en Google y haber activado las funciones anteriormente comentadas.

Si has cumplido con estos aspectos, aparecerá un mapa con la ubicación concreta de tu dispositivo Android. Además, tendremos diferentes opciones como “reproducir un sonido para localizarlo, bloquear el dispositivo para que nadie pueda acceder a este o borrar todo el contenido del mismo”

Por lo que es una opción bastante segura que puede proteger todos nuestros datos ante algún tipo de robo.

Cómo localizar y encontrar tu iPhone

En iPhone es un poco más sencillo que en Android, para poder comenzar a localizar tu dispositivo solo tendrás que abrir la app “buscar” que ya viene incluida en iPhone.

Para poder utilizarla, deberemos permitir rastrear la ubicación del dispositivo en Ajustes, al abrir la app te llevará directamente a activarla.

Ahora, cuando quieras localizar tu iPhone tendrás que entrar en iCloud a través de la web iCloud.com desde cualquier dispositivo. En ella, debes iniciar la sesión con la misma cuenta de Apple que utilizas en tu dispositivo, una vez lo hagas entra en la opción de Buscar que verás entre las opciones que se encuentran en la propia página.

Cuando elijas un dispositivo se te mostrará su ubicación automáticamente en el mapa que aparece en la propia app de buscar.

Una vez activada, podremos ver todos nuestros dispositivos vinculados para saber la ubicación de cada uno de ellos. Al igual que ocurre en el caso de Android, podemos solicitar que un dispositivo en concreto reproduzca un sonido, establecerlo en modo perdido y borrarlo por completo para proteger nuestra información.