Wallapop: Pros y contras de esta app para comprar y vender

Wallapop es, sin dudas, una de las plataformas para comprar y vender diferentes artículos de segunda mano y que seguro conocerás.

Te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de Wallapop para que puedas conocer en detalle cada uno de sus aspectos.

Qué es Wallapop

Wallapop es una plataforma y app centrada en el intercambio comercial y donde podrás encontrar artículos de segunda mano en buen estado. Que cuenta con su sistema de Wallapop envíos y de pagos.

Por lo que, si cuentas con varios artículos que ya no necesitas, pero están en perfecto estado esta sería la plataforma ideal para vendérselo a otra persona que esté buscando algo así.

Pros de Wallapop

Entre las ventajas de Wallapop podemos destacar las siguientes:

  • Puedes encontrar un amplio repertorio de artículos muy interesantes.
  • Es posible negociar con el vendedor para conseguir una mejor oferta.
  • El registro es muy sencillo.
  • Tiene una app fácil de utilizar.
  • Cuenta con diferentes secciones y buscador donde podrás encontrar prácticamente de todo lo que se te ocurra.

Inconvenientes de Wallapop

Wallapop, aunque tiene puntos muy buenos, aun cuenta con algunos inconvenientes para muchos usuarios, como, por ejemplo:

  • Incertidumbre en disputas

Muchos vendedores están preocupados por esto, ya que temen ser estafados por otras personas alegando de que no es lo que habían pedido o ha llegado en mal estado.

La decisión final corre a cargo de Wallapop sin dejar mucho margen para defenderse, por lo que esto tendría que ser un aspecto a mejorar por parte de la app.

  • Problemas de envíos

Otro caso común al realizar envíos es que siempre cabe la posibilidad de que el paquete se pierda por el camino, sin obligación a respaldarnos ya que no se cuenta con un seguro realmente.

  • Problemas con los pagos

En algunas ocasiones, los pagos se pueden quedar retenidos por meses debido a algún problema en la revisión de la cantidad.

Una alternativa perfecta

Una buena alternativa a Wallapop envíos podemos encontrarla en Beseif.

Para hacerte a la idea, Beseif es un sistema de pago y envío que está centrado en compraventas entre particulares. Por lo que, podrás utilizarla con todas tus ventas realizadas en otras plataformas como en Wallapop o mil anuncios.

Te permitirá gestionar directamente el envío y los pagos para que queden protegidos y corras el menor riesgo posible, ya que, además, puedes solicitar que se te notifique como vendedor que el paquete ha llegado a destino correctamente.

Por lo que es una excelente alternativa para protegerte y conseguir un mejor resultado al vender algunos artículos que ya no necesitabas en casa.