¿Qué es un Escape Room?

Los Escape Room son relativamente recientes, pero han ido evolucionando de forma muy rápida, pudiendo incluso encontrarse en versiones para jugar en casa con las pruebas escape room pdf.

Existen multitud de Escape Room con diferentes temáticas para que cada experiencia de juego sea totalmente única.

En qué consiste un Escape Room

Este tipo de juegos está basado en una serie de enigmas y acertijos a modo de prueba de todo tipo que deberemos descifrar para seguir avanzando en la historia de cada partida. El objetivo final de cada Escape Room es muy simple: Conseguir salir de la habitación.

Habitualmente, puedes solicitar alguna pista si os habéis quedado atascados en alguna de las pruebas que incluye cada Escape Room.

Además, podemos encontrar diferentes temáticas para todos los gustos, como escape room piratas del caribe, temática de zombie o basados en el cluedo.

Por lo que este tipo de juego es perfecto para toda la familia y edad, ya que podemos seleccionar la dificultad del escape room y la duración aproximada de tiempo.

Tipos de Escape Room

Como comentaba, existen diferentes tipos de escape room en el que podría participar cualquier persona, sin importar la edad.

Escape Room para Niños

Podemos encontrar Escape Room perfectos para jugar en familia y pasar un tiempo juntos mientras resolvéis enigmas sencillos. Estos son los más demandados ya que son perfectos para realizar una tarea divertida en casa con niños y además que les ayude a reflexionar y fomentar su desarrollo intelectual.

La lógica y la aplicación de conocimientos es el pilar básico en este tipo de juegos.

Escape Room para empresas

Otro tipo de escape room que están siendo cada vez más populares son los destinados a empresas, en donde se intenta que los diferentes empleados practiquen el trabajo en equipo y algunos desarrollen las actitudes de liderazgo y creatividad.

Siempre habrá alguno de los empleados que destacará sobre el resto asumiendo el papel de líder, con lo que podremos observar si estamos estructurando correctamente la jerarquía en nuestro negocio.

Este tipo de juegos son realmente útiles para conocer un poco la personalidad de cada miembro de nuestro equipo más allá de lo estándar.

Escape Room temáticos

Existen diferentes juegos de escape room con diferentes temáticas, perfectos para toda persona que quiera comenzar este tipo de partida.

Podemos encontrar escape room con temática histórica, espionaje, futurista, combates, terror o incluso centrada en una persona concreta o en algún libro.

Historia del Escape Room

Este tipo de juego de Escape Room es relativamente reciente, realmente comenzaron en Silicon Valey al inspirarse en las novelas de Agatha Christie en el 2006, tras esto este tipo de juego siguió extendiéndose hasta que llegó a España en el 2012.

Actualmente, se ha mejorado mucho este tipo de juegos y ya podemos incluso participar directamente en nuestra casa resolviendo los diferentes enigmas con algún formato descargable o en vídeo, lo que ha estado siendo un éxito rotundo en estos meses de confinamiento al ser un juego ideal para toda la familia.

La duración de los Escape Room es bastante variada, habitualmente suelen durar unos 60 minutos pero hoy en día, ya podemos encontrar con diferentes duraciones de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *