5 aspectos que debes tener en cuenta al comprar una webcam para el trabajo

Muchos de nosotros hemos optado de manera definitiva por trabajar desde casa, y como no, las webcams se han convertido en una herramienta principal en el día a día para todas nuestras reuniones de equipo y comunicación.

Eso sí, no todas las webcams son apropiadas para esta finalidad, por lo que te recomiendo echar un vistazo a esta comparativa de webcams para videoconferencias.

Y, además, en este artículo, te traemos una serie de consejos para acertar seguro a la hora de elegir tu webcam.

Recomendaciones para elegir Webcam

Llegar a elegir la webcam perfecta para que se adapte a tus necesidades puede resultar complicado, por eso, te traemos algunos consejos clave para ayudarte.

Resolución mínima recomendada

A la hora de elegir una webcam para tu trabajo, deberás seleccionar una con al menos 1280 x 720p a 30 fps, esto como mínimo para que la imagen no se vea demasiado mal y lenta.

Si cuentas con un presupuesto algo más elevado siempre puedes optar por alguna con una velocidad un poco más alta como 60 fps. Eso sí, ten en cuenta que, en esto, también dependerá un poco de tu conexión a internet.

Componentes de la webcam

Algunos modelos de webcam cuentan con mejor calidad en los componentes, aunque esto no suele ser un detalle que se comente demasiado en la descripción del artículo.

Puedes deducir un poco la calidad de la webcam encontrando características clave, como si tiene enfoque automático y las opiniones de otros clientes.

Micrófono

Si es una webcam externa y vamos a utilizarla en nuestras reuniones de empresa, es muy importante revisar la calidad del micrófono con el que cuenta para que se nos pueda escuchar de manera correcta.

Tener un micrófono aparte es muy buen idea en el caso de darle un uso profesional a la misma si vamos a grabar vídeos o realizar clases en línea.

Revisa la luminosidad de tu espacio de trabajo

Si trabajas en un espacio con poca luminosidad natural deberemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir una webcam para el trabajo, ya que algunos modelos son más sensibles a la luz y podrá verse de manera correcta, aunque haya poca luz natural.

Otro aspecto para tener en cuenta con la sensibilidad de la luz, es si salimos mucho de casa, ya que en este sentido necesitaríamos una webcam que sea capaz de adaptarse a los cambios repentinos de luz para evitar destellos indeseados en la videollamada.

Determina tu presupuesto

Los diferentes modelos de webcam varían mucho en función del precio, aunque esto, dependerá un poco de las características clave que busques en el modelo de webcam.

Establece tu presupuesto límite para poder evaluar entre todas las opciones disponibles cual es el modelo que mejor se adapta a lo que necesitas para tu día a día, y poder elegir la mejor opción entre los diferentes modelos.

Durante estos próximos meses surgieran ofertas que puedes resultarte de interés para encontrar un modelo de mejor calidad a un precio imbatible.