Cómo borrar el historial de Youtube en Android

Se ha incorporado una nueva función de Youtube en Android que nos permite eliminar de manera automática nuestro historial de reproducción por completo.

Si te interesa configurar este nuevo ajuste de privacidad en Youtube en Android te dejamos las claves para hacerlo en este artículo.

 

Eliminar automáticamente el historial de Youtube en Android

  1. Abre Youtube en Android
  2. Deberás hacer clic en el icono de tu cuenta
  3. Selecciona “Configuración”
  4. Accede a Historial y Privacidad

Si más bien te interesa eliminar el historial de Youtube en Android a día de hoy solo deberás hacer clic en “Borrar historial de reproducciones”

En cambio, si prefiere gestionar la configuración para que tu historial de reproducciones de Youtube se elimine cada cierto tiempo deberemos realizar los siguiente.

  • Haz clic en Gestionar toda tu actividad
  • Te aparecerá una tarjeta que especifica “El historial de Youtube está activo” deberás hacer clic en “Cambiar este ajuste”
  • Desmarca las dos casillas que aparecen para que no se almacene este tipo de información.

Ahora, como último paso, volveremos atrás donde estaban las tarjetas de información y en esta ocasión seleccionaremos “La actividad se conservará hasta que la elimines manualmente”

Aquí, podremos elegir la duración del almacenamiento del historial que puede ser durante 3 meses, 18 meses o hasta que lo elimines de manera manual. Cuanta más información de historial tenga Youtube de ti, mejores recomendaciones podrá hacerte al sugerirte otro tipo de vídeos relacionados.

 

Más información

Puedes eliminar el historial de Youtube en Android tan solo haciendo clic en “borrar historial de reproducciones” o en el de búsquedas, según corresponda. Los siguientes pasos son más bien para la conjuración de borrado automático del historial.

Post recomendado | Mas tutoriales de Android

También, otra alternativa para que Youtube en Android deje de almacenar tu información del historial es activando en tu cuenta de Google las opciones de Pausar el historial de reproducciones. Esta opción la tendrás disponible en la pantalla de los primeros pasos de esta pequeña guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *