El bono cultural de 400 euros puede usarse para videojuegos en España

Ya puede solicitarse el nuevo bono cultural emitido por el Gobierno de España para los jóvenes de 18 años que los cumplan a lo largo del 2022. Consiste en un bono cultural de 400 euros para que puedan financiar diferentes acciones y eventos culturales.

Por tanto, este nuevo Bono Cultural Joven está disponible a partir de este lunes 25 de julio para los jóvenes que cumplen 18 años en 2022, y podrás solicitarlo hasta el próximo 25 de octubre de 2022, quienes podrán beneficiarse de la ayuda de 400 euros. Este bono cultural cuenta con el objetivo de cultura general para el conjunto de la sociedad, de cultura para los jóvenes y a los propios sectores culturales.

Cómo solicitar el bono cultural

Debes saber que para pedir el bono cultural, deberás contar con el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, si bien posteriormente se irá incorporando al proceso una Clave Pin.

Todo esto, para verificarte de manera online en la página web oficial del bono cultural del Gobierno de España, te agregamos por aquí el enlace para acceder directamente.

Puedes solicitarlo a través de la siguiente página web si cumplís con los requisitos.

Cómo podré gastar el bono cultural

El nuevo bono cultura que ofrece España a los que cumplen 18 años en 2022, es una ayuda canjeable en una única ocasión para todos aquellos que cumplan la mayoría de edad en 2022.

En el caso de que cumplas la mayoría de edad el año que viene, tendrás que esperar a que se lance un nuevo bono cultural.

Una vez solicitado el bono cultural y aprobado, podremos hacer uso de estos 400 euros de la forma siguiente:

  • Podrás hacer uso de hasta 200 euros en artes en vivo y audiovisuales: como son el cine, museos, bibliotecas o festivales musicales.
  • Un máximo de 100 euros irá a productos culturales en físico, como pueden ser videojuegos, libros, discos de vinilo o revistas.
  • Y los últimos 100 euros tendrán que ir a consumo digital, como suscripción a videojuegos, microtransacciones, servicios de vídeo bajo demanda…

De esta forma, tendría que distribuirse el bono cultural de 400 euros que reciban los diferentes jóvenes de 18 años.