Cómo tener un setup gamer completo paso a paso

Auriculares, pantalla, ordenador, mandos y una silla perfecta, vamos a crear tu setup gamer completo para que puedas disfrutar como nunca de tus videojuegos favoritos.

Lo esencial es que lo vayas acomodando poco a poco a los que vas necesitando para tener tu estación de juego en casa para disfrutar de ella en cualquier momento del día.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas para tener tu setup gamer completo en tu propia habitación personal.

Crea tu Setup Gamer completo

El espacio es esencial

Tu primer paso será concretar el espacio en el que vamos a comenzar a construir tu propio Setup gamer, puedes ser tu cuarto o una habitación aparte, pero es recomendable que cuente con al menos una ventana para que puedas ventilar de vez en cuando.

Otro aspecto importante es que nos quepa una mesa gamer y haya al menos un par de enchufes donde conectaremos todos los aparatos electrónicos.

También, deberás tener en cuenta que si lo terminas construyéndolo en una habitación diferente a tu cuarto deberás tener presente si suele transcurrir otras personas de tu familia por esta habitación. Ya que si buscas tranquilidad y jugar solo o en línea quizás sea buena idea otro espacio.

Todo esto dependerá un poco de tus preferencias y del espacio disponible.

Mesas gaming

Una vez hemos decidido el espacio concreto donde irá nuestro setup gamer, es el momento de comenzar su construcción.

Vamos a empezar por la superficie donde colocaremos todos los accesorios y esta sería nuestra mesa gaming. Existen diferentes estilos de mesas especiales para esto, te añado por aquí alguna sugerencia:

Es importante que sea algo similar a este estilo para evitar que los cables se enreden y facilitar la experiencia de juego.

Ordenador gaming

Para un setup gaming es importante que sea un ordenador de torre, no portátil, ya que el rendimiento es mucho mayor y evitaremos el lag o cortes durante el juego, así como una mejora de gráficos considerable.

Te recomendamos hacerte con un ordenador gaming con al menos las siguientes características: Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una tarjeta gráfica nvidia Geforce.

Un SAI

Este aspecto es totalmente recomendable, pero no obligatorio, sirve básicamente para proteger tu nuevo ordenador gaming de cortes de luz y así no echar a perder ninguna partida o evitar que pueda estropearse por corte de electricidad.

Teclado Gaming

En este aspecto, los teclados mecánicos son la mejor alternativa. Existen de diferentes tipos y tacto de las teclas para todos los gustos e incluso puedes personalizar las teclas con un estilo totalmente único.

Post | Cómo cambiar las teclas de un teclado mecánico

Ratón y auriculares gaming

En este caso, como recomendaciones para un setup gamer, sin duda, deberás incluir un ratón con cable a tu ordenador para evitar cargar o buscar pilas en ratones inalámbricos y unos auriculares de calidad media como mínimo.

Este último, a ser posible, deberá contar con un micrófono para poder realizar conversaciones con nuestros miembros de equipo en el juego online.

Silla gaming

Y como no, un buen asiento gamer que sea perfecto para todas tus próximas horas disfrutando de cada uno de tus juegos favoritos en el nuevo espacio.

Es importante que la silla gaming esté pensada para esta función. No nos servirá una silla de oficina, ya que no están pensadas para pasar tantas horas de forma cómoda.

Alargaderas

Este aspecto es muy recomendable si cuentas con pocos puntos de electricidad en tu espacio para el setup gamer. Puedes encontrar diferentes estilos de alargaderas, pero las más recomendadas son las alargaderas verticales ya que son más cómodas de utilizar y ocupan menos espacio.

Más detalles

Tras estos sencillos pasos, puedes ir creando tu propio setup gamer en casa. Como ves, es tan básico como acomodar un espacio determinado con diferentes accesorios para crear una experiencia de juego única que te haga desconectar del día a día.