¿Comprar un iPhone reacondicionado? Que debes tener en cuenta

La compra de iPhone reacondicionados se ha ido incrementando de manera considerablemente durante estos últimos años. Este tipo de dispositivos suelen ser devueltos por problemas leves, que son fácilmente corregibles, y que permite que puedan volver a ponerse a la venta una vez resuelto el inconveniente. La empresa o tienda, para evitar más pérdidas, lo repara y lo vuelve a poner a la venta. Para incentivar su compra se ofrecen a un precio inferior. Por ejemplo, para este tipo de artículos, como son los iPhone reacondicionados o sus componentes como pueden ser las pantallas, te recomendamos echar un vistazo en iPhoneweb donde encontrarás todo lo que necesitas.

En este artículo te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un iPhone reacondicionado o alguno de sus componentes para tomar una buena decisión al respecto.

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un producto de Apple reacondicionado

Algunos aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de si elegir o no, un artículo reacondicionado, se encuentran:

El embalaje del dispositivo

El embalaje en el que vienen los dispositivos reacondicionados puede ser el original, como si lo acabáramos de adquirir, o en una caja de color blanco normal, generalmente, que contiene el producto.

En principio, el tipo de embalaje que se use no debería de suponer un problema, pero si es cierto, que muchos valoramos más que se encuentre en su caja original.

La garantía del dispositivo reacondicionado

La garantía de los productos reacondicionados no siempre está incluida. Esto depende más de donde de adquiera. Esto suele especificarse en la tienda en cuestión en la descripción del artículo, y es un aspecto crucial que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un iPhone reacondicionado. Si no se menciona nada al respecto, lo mejor es contactar con el vendedor para que nos proporcione la información.

El estado del producto

Los dispositivos reacondicionados, son aquellos que han sido devueltos en algún momento por un cliente anterior, la razón, puede ser un problema estético del artículo o un fallo del sistema.

Aunque es cierto, que estos problemas suelen resolverse en la medida de los posible antes de establecerse como reacondicionado nuevamente.

Si tienes dudas de cómo se entregará el artículo, lo mejor es pedir más información a este a través de los medios que facilite. Solicita fotografías que muestren su apariencia, aunque sea estética, siempre es importante conocer el estado del artículo antes de adquirirlo.

Más detalles

Estos productos pueden venir con un embalaje que no es el original ni con todos los accesorios, toda esta información suele venir detallada en la web donde vamos a realizar la compra de un iPhone reacondicionado.

Este es uno de los motivos por los que es importante comprarlos en un comercio de confianza. Siempre que sea posible se ha de pedir más información al vendedor, como fotografías en detalle para apreciar cuál es el nivel de conservación del dispositivo en cuestión.