Volvemos a cambiar la hora al horario de invierno este fin de semana, y no, no será la última vez

Un nuevo cambio de hora llegará este mismo fin de semana, concretamente en la madrugada del 25 de octubre de 2020. Parece que fue hace mucho tiempo cuando se estableció el debate sobre finalizar con el cambo de hora, manteniendo un único horario para todo el año.

Concretamente, el 5 de julio de 2018 se realizó una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos europeos sobre si suprimir o no el cambio de horario, en resumen, votaron un total de 4,6 millones de europeos donde se obtuvo un 80% de votos a favor de eliminar el cambio de horario.

Los países europeos tienen hasta el mes de marzo de 2021, para decidir si se eliminará el cambio de horario y en qué horario se establecerían definitivamente cada uno de los países.

Decisión de difícil aplicación

En la práctica es algo más complicado de aplicar, ya que a cada país de Europa le convendría un tipo de horario u otro en función de su estilo de vida y localización geográfica.

Además, en la votación participaron en su mayoría personas de Alemania, por lo que es bastante sesgada en cuando a los resultados, y, por otro lado, en España se estableció un empate entre ambas decisiones, por lo que se complica aún más la decisión de esto.

Lo más seguro es que no sea nuestro último cambio de horario en España, y tampoco se espera que se suprima próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *