Cómo desinfectar los mandos de consola por el coronavirus | Nintendo Switch, PS4 y XBOX

Muchos estamos recurriendo a los videojuegos ahora que tenemos que estar por bastante tiempo encerrados en casa, pero no debemos descuidar la limpieza de los mandos de consola ya que al tocarlos con tanta frecuencia pueden tener algo de riesgo.

Por eso, en este artículo te traemos la forma para que sepas cómo desinfectar los mandos de consola por el coronavirus y con qué frecuencia es recomendable hacerlo.

Desinfectar los mandos de consola

Las recomendaciones generales de limpieza que ofrecen PS4, Nintendo o Xbox es que utilicemos un paño suave y seco para llevar a cabo estas tareas de limpieza, sin embargo, esto sería en situaciones normales, ya que no sería suficiente para eliminar el coronavirus de la superficie de los mandos de la consola.

Te recomendamos hacerte con toallitas de desinfección, de las que suelen vender para los móviles. Al ser una superficie muy similar, puede servirte este tipo de artículo. Te dejamos alguno por aquí a modo de ejemplo.

Solo deberás pasar las toallitas con su correspondiente líquido desinfectante sobre la superficie para eliminar el riesgo del mando de la consola por el coronavirus.

Solo deberemos humedecer el paño un poco, no mojes directamente la superficie de la consola o de los mandos, únicamente deberemos rozarlo con el paño. Con esta acción preventiva será suficiente a la vez que protegemos la consola.

Otro consejo que podemos darte para ayudar a minimizar el riesgo es lavarte las manos antes y después de utilizar el mando de la consola, y no tocarte la cara mientras estás jugando.

Más detalles

Todos sabemos de sobra a estas alturas, la importancia que tiene lavarse las manos con frecuencia como medida preventiva para el coronavirus, pero en cualquier despiste podemos tocar el mando de consola sin casi darnos cuenta y haber contaminado el objeto.

Por esta razón, hoy hemos querido traeros está información sobre cómo desinfectar los mandos de consola por el coronavirus. Puedes seguir estas recomendaciones tanto si utilizas Nintendo Switch, PS4 o XBOX, o incluso consolas algo más antiguas.

Debes saber que Sanidad recomienda no estar compartiendo objetivo que no sepamos con seguridad que están desinfectados debidamente, y en esta parte entrarían los mandos de la consola.

Se recomienda actuar con cuidado durante la limpieza para no dañar nada de la consola, así, como ayudar a proteger las conexiones de carga o de auriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *