Cómo utilizar un mando XBOX o de PS4 en tu Nintendo Switch

Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas durante este año, y puede ocurrir, que al estar muy habituado al mando de otra consola queramos seguir utilizándolo para jugar con toda la comodidad.

En este post te explicamos como puedes utilizar el mando de XBOX o el de PS4 en tu consola Nintendo Switch.

Conectar el mando XBOX o PS4 en Nintendo Switch

Para poder conectar el mando XBOX o PS4 en tu consola de Nintendo Switch necesitaremos la ayuda de un adaptador Bluetooth que iría conectado en la consola, pero eso sí, no lleva ningún cable por medio, por lo que seguiría siendo un mando inalámbrico.

Este adaptador se conectaría en el dock de Nintendo Switch y te permitirá sincronizar tu consola con diferentes mandos Bluetooth, como el de Xbox One o PS4.

Lo único que deberás realizar para poder comenzar a utilizar tus mandos inalámbricos es conectar este adaptador al dock y posteriormente seguir estos pasos_

  • Presiona el botón del lateral del dispositivo hasta que se encienda
  • Mantén pulsado los botones de share y home hasta que se encienda del mando
  • Ambos se encenderán y el mando dejará de parpadear
  • Pulsa un botón cualquiera del mando y ya estaría sincronizado

Esto sería para los mandos de PS4, en el caso de Xbox deberás presionar el botón inicial (el central del logo) en el paso dos.

Más detalles

Con este pequeño accesorio podrás seguir utilizando los mandos a los que estás habituado, además de no tener la necesidad de adquirir nuevos mandos inalámbricos específicos para Nintendo Switch.

Recomendando | Más sobre Nintendo Switch

Por tanto, sino te convencían los mandos de Nintendo Switch, esta es una forma de cambiarlos por completo pudiendo utilizar los de otras consolas, y adaptarlos para poder seguir jugando a todos tus videojuegos favoritos.

Hay otras opciones, como puede ser el mando PRO de Nintendo Switch, que también es una increíble opción ya que cuenta con las ventajas de otros mandos inalámbricos y sin la necesidad de tener que depender de un adaptador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *