Cómo saber qué tarjeta gráfica tengo en mi ordenador

La tarjeta gráfica es uno de los elementos más básicos de nuestro ordenador, ya sea Windows, Mac o Linux. Dependiendo del rendimiento de la tarjeta gráfica podremos exigir más calidad a la hora de visualizar imágenes, vídeos, películas o videojuegos.

A la hora de elegir una tarjeta gráfica para nuestro ordenador deberemos tener en cuenta también la resolución máxima de nuestro monitor o portátil, por lo que es importante conocer la tarjeta gráfica que tenemos, o al menos de qué tipo estamos buscando.

En este artículo, te contamos como puedes saber qué tipo de tarjeta gráfica tienes en tu ordenador según el sistema operativo de tu ordenador.

Qué modelo de tarjeta gráfica tengo

Tutorial para Windows

En ordenadores Windows 10 contamos con una herramienta bastante simple con las que podemos ver todos los componentes con los que contamos. Deberemos acceder al buscador de nuestro ordenador, Cortana, y buscar “Administrador de dispositivos”.

Al seleccionarlo, se nos abrirán todos los elementos, donde podremos ver los nombres de los componentes de nuestro dispositivo como la tarjeta gráfica, el procesador y el resto de componentes de nuestro equipo.

Otra forma de acceder a esta ventana simplificada es pulsando de manera simultánea la tecla de Windows y la X, donde se abrirá otra ventana desplegable y deberemos selecciona la opción de “Administrador de dispositivos”

Tutorial para Mac

Si, por otro lado, cuentas con un ordenador Mac el proceso para revisar la tarjeta gráfica de nuestro dispositivo es algo diferente que en el caso anterior.

De hecho, como los ordenadores Mac son bajo un diseño más cerrado, podemos comprobar la tarjeta gráfica con la que cuenta directamente en la web oficial de Apple, pero si por alguna razón no podemos recurrir a este aspecto, solo tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción de Menú
  • Acerca de este Mac
  • Selecciona Informe de Sistema

Y aquí, podremos ver la información de la tarjeta gráfica en la casilla de Hardware – Graphics / Gráficos

Tutorial para Linux

Cuando se trata de comprobar la tarjeta gráfica en un dispositivo Linux es un tema más complicado, ya que no cuenta con un administrador de dispositivos como en el caso de Windows.

Por tanto, para poder comprobar qué tarjeta gráfica cuentas en tu dispositivo deberás recurrir a OpenGL. Para ello, deberás teclear el comando glxinfo en el Linux y podremos conocer los detalles de la tarjeta gráfica.

Más detalles

De esta sencilla forma podremos conocer las diferentes características y qué modelo de tarjeta gráfica es con la que cuentas actualmente, un dato bastante importante, especialmente si estás buscando encontrar una de mejor calidad para sustituirla.

Recomendado | mejores ofertas de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *