Procreate para Android: Cómo dibujar en tu Tablet

A la hora de hablar de dibujo digital e ilustración digital, Procreate es la app más popular debido a todas las posibilidades con las que cuenta para poder desarrollar nuestras capacidades.

Sin embargo, si cuentas con una Tablet Android, esta app de dibujo no está disponible, ya que es exclusiva de iPad. Por esto, en este artículo queremos traerte algunas alternativas a Procreate en Android, con las que podrás dar tus primeros pasos en dibujo digital en android. ¿Te apuntas?

Es el momento de sacar tu artista interior dibujando en formato digital gracias a estas alternativas a Procreate para Android que podrás comenzar a utilizar desde hoy mismo.

Alternativas de Procreate en Android

Existen algunas alternativas a Procreate en Android perfectas para comenzar con tus dibujos e ilustraciones digitales. Ten en cuenta, que contarán con menos funciones que Procreate, pero aún así, son una buena opción para dar tus primeros pasos con el dibujo digital. Aunque, quizás necesites un lápiz para dibujar en tu Tablet para dar los diferentes trazos y efectos de tus obras.

Recomendado | Mejores lápices para dibujar en una Tablet Android

En cuanto a las diferentes alternativas de Procreate para Android, se encuentran:

Samsung Notes

Si cuentas con una Tablet Samsung Galaxy Tab, debes saber que en estos modelos, encontrarás ya instalada una App llamada Samsung Notes. Aunque la principal función de Samsung Notes es tomar apuntes, también cuenta con la función de dibujo digital. Así es, Samsung Notes puede convertirse en tu lienzo con todas las herramientas que incluye para comenzar a sacar el artista interior que llevas dentro.

Esta alternativa de Procreate en Samsung, es una increíble opción para comenzar con tus obras digitales gracias a todas las posibilidades con las que orece, incluso, compartir tu resultado en la propia App para que otras personas puedan comentar y darte un grandísimo «me gusta».

Adobe Illustrator Draw

Aunque es una app para dibujar de manera digital, y una excelente alternativa a Procreate en Android que te resultará bastante completa, es cierto que, cuenta con menos funciones que su versión para ordenador. Pero, es una app perfecta para dibujantes digitales principiantes.

Cuenta con varios tipos de rotuladores, pinceles y herramientas para obtener cualquier tipo de dibujo digital. Un aspecto destacable es que permite la edición de gráficos e incluso obtener perspectivas en 3D.

PaperDraw

La app de PaperDraw es una alternativa bastante similar a lo que sería el diseño de Procreate en Android, cuenta con un amplio repertorio de opciones para personalizar todos nuestros proyectos.

La interfaz es bastante intuitiva y sencilla de comprender de manera rápida, vaya, le pillarás el truco enseguida. Cuenta con algunas opciones básicas para comenzar a ir probando varios aspectos de manera gratuita, pero también cuenta con una versión de pago mucho más completa.

Adobe Photoshop Sketch

Si eres una persona muy fan de todos los programas de Adobe, te encantará Photoshop Sketch. Esta alternativa a Procreate en Android que te la recomiendo, especialmente, si estás muy habituado a utilizar Photoshop, ya que la interfaz es prácticamente idéntica, y te será realmente sencillo habituarte a esta.

Una opción que me encanta es que puedes guardar todos tus pinceles personalizados o descargados de otros creadores directamente en esta app, pudiendo localizarlos y utilizarlos fácilmente.

Medibang Paint

Esta app no se aleja mucho de la increíble interfaz con la que cuenta Procreate pero en android. Es una app de dibujo para Android realmente completa con la que podremos crear ilustraciones increíbles con ayuda de todas las herramientas que nos ofrece.

LayerPaint HD

Como última alternativa que te ofrecemos para Procreate en Android, estaría LayerPaint HD, es una app de pago, pero que realmente merece la pena por todas las posibilidades que nos ofrece.

Podremos añadir capas y capas de dibujo para crear infinidad de efectos en nuestras ilustraciones, ajustes de pinceles, filtros y diferentes parámetros en tus proyectos.

Más detalles

Estas han sido algunas de las alternativas para Procreate en Android con las que podrás comenzar a sacadle partido a tu Tablet. Eso sí, te recomiendo optar por un lápiz digital para poder realizar con exactitud los diferentes trazos de tus dibujos.

Te puede servir cualquier tipo de lápiz digital para utilizar estas alternativas de Procreate para Android, ya sean lápices con bluetooth o sin este, ambas opciones son válidas. Como sabrás, en el caso de Samsung Tab, ya cuentas con el S pen incluido en los diferentes modelos de tablets por lo que no tendrás que preocuparte en este caso.

Y ahora que ya conoces todas las alternativa a Procreate, ¿Te animas a comenzar a dibujar en tu tablet?