Los móviles con mejor cámara (2022)

Existe una amplia variedad de dispositivos móviles con diferentes características y puede llegar a ser complicado elegir el que mejor se adapta a lo que estamos buscando, y por eso, hoy te hemos preparado este post con algunas recomendaciones sobre los móviles con mejor cámara que podemos encontrar actualmente.

Móviles con mejor cámara de 2022

Algunos de los modelos de móviles con mejor cámara que podemos encontrar en la actualidad son los siguientes:

Xiaomi

Si te interesan los modelos Xiaomi te recomendamos echar un vistazo a xiaomireviews.es donde podrás encontrar mucha más información detallada sobre el modelo que mejor se adapta a lo que estas buscando.

Xiaomi Mi 11

Este nuevo modelo de Xiaomi cuenta con unas características excepcionales para el nivel de precio con el que cuenta. Es un dispositivo algo grueso debido a que cuenta con una gran batería, por lo que su duración es insuperable. Un buen procesador interno que potencia todas las tareas que realices con este, y como no, con una cámara increíble, sino no se encontraría en este ranking de móviles con mejores cámaras de 2022.

Algunas características clave de este modelo son las siguientes:

TAMAÑO: 6,8 pulgadas.

CPU: Snapdragon 888, Kryo 585, 2.84 MHz/ 2.42 Mhz/

RAM: Podemos elegir entre 8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO: 128/256GB

CÁMARA TRASERA: cámara 108MP/ 13MP/ 12MP/ 5MP

CÁMARA FRONTAL: 20 MP.

PESO: 186 gramos

BATERIA: 5.000 mAh

TIEMPO DE CARGA: 48 min. (de 0 a 100%)

5G: Si

iPhone

iPhone 13 Pro

Un sobresaliente como teléfono con menos cámara, se destaca su cámara principal con modo cinematográfico que le ofrece tanto a las fotografías como al vídeo un toque de lo más profesional sin necesidad de tener conocimientos de fotografía.

Las características principales de este modelo son:

TAMAÑO: 6,1 pulgadas.

CPU: Apple A15 Bionic

RAM: Podemos elegir entre 8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO: 128/256/512/1T

CÁMARA TRASERA: Gran angular: 12 megapíxeles f/1.5 EBIS (desplazamiento del sensor)
Ultra gran angular: 12 megapíxeles f/1.8 120º
Telefoto 3X: 12 megapíxeles f/2.8 OIS
Cámara LiDAR

CÁMARA FRONTAL: 12 MP F/2.2

PESO: 203 gramos

BATERIA: Carga rápida 20 W 

5G: Si

Con la nueva batería el peso ha aumentado, aunque el iPhone 13 Pro sigue siendo uno de los pocos gama alta «compactos» del mercado.

Google

Google Pixel 4ª

Google ha conseguido superarse llevando la mejor fotografía a este dispositivo de gama media. Este es un terminal que mejora en hardware y, sobre todo, a nivel de diseño respecto a la generación pasada.

Algunas de sus características principales son:

TAMAÑO: 5,81 pulgadas.

CPU: Qualcomm Snapdragon 730 a 2,2GHz

CÁMARA TRASERA: 12,2 megapíxeles Dual Pixel f/1.7
Estabilización OIS y EIS
Campo de visión de 77º
Vídeo 4K@30fps/HD@240fps

CÁMARA FRONTAL: 8 MP F/2.0

PESO: 143 gramos

BATERIA: 3.140 mAh

5G: Si

Es un modelo básico, y a un precio insuperable, pero con un gran potencial en la cámara. Por tanto, es un dispositivo perfecto para aquellos que buscan contar con una buena cámara sin gastar demasiado. Es uno de los móviles más compactos del mercado.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el mejor móvil con buena cámara

La apertura de la cámara

También podemos encontrarlo en las especificaciones de cada dispositivo con el nombre de “número f” e indica la cantidad de luz que deja pasar la cámara al sensor. Busca la máxima apertura en las características técnicas y no te equivoques: cuanto menor sea el número f, mucho mejor. Por tanto, deberemos buscar el dispositivo que cuente con el número f más bajo.

La lente

La lente es el ojo de la cámara y es de vital importancia. Por eso suele ser lo que encarece un móvil porque, entre otras cosas, no es fácil crear una buena lente de dimensiones tan pequeñas.

Los megapíxeles

Deberemos tener especial atención a la resolución que nos ofrece la cámara, ya que una vez se superan los 5 megapíxeles estos pierden importancia ya que se vería prácticamente igual si contamos con una buena resolución de la cámara.