Llegan a Nintendo Switch: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en 2022

La novena generación de la saga llegará a Nintendo Switch a finales de 2022. ¡Acaban de ser anunciados los nuevos títulos de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en el primer evento de Pokémon Presents 2022! Y, sin duda, ¡Ambos nuevos títulos llegan a Nintendo cargados de novedades increíbles!

Nuevos Pokémon, objetivos, enfrentamientos, una historia completa y una zona completamente inspirada en España, pero tranquilidad, porque aún, deberemos descubrir una gran cantidad de detalles realmente interesantes.

Te agregamos por aquí, la presentación oficial de este nuevo título:

Al final del evento de Pokémon Presents que se ha emitido por el Día de Pokémon 2022 nos ha dejado asombrados con el anuncio de ¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura!, las nuevas entregas de la saga que saldrán a la venta este mismo año en Nintendo Switch.

Se trataría de la novena generación de Pokémon, donde hemos podido observar tres Pokémon iniciales totalmente nuevos y únicos. Aún se desconocen sus nombres, pero lo más probable es que no llegarán solos al universo Pokémon.

Por otro lado, en este primer tráiler, hemos podido ver un poco de la nueva región que se incluye en estos títulos de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura inspirados en España

Si nos fijamos detenidamente en el este primer trailer de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, podemos apreciar algunos rasgos de España como la Sagrada Familia, además, de un mapa de la península de España en el estudio de Game Freak.

Por lo que podemos entender que esta nueva región se encuentra ambientada en esta zona de Europa.

A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles al respecto, pero por el momento lo que tenemos muy claro es que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura saldrán a la venta en Nintendo Switch a finales de 2022.