El ventilador de mi portátil hace mucho ruido ¿Cómo solucionarlo?

Con el tiempo, es muy posible, que el ventilador de los portátiles comience a hacer ruido. Esta situación, se debe a que, a diferencia de los ordenadores de mesa, los ordenadores portátiles cuentan con un ventilador muy reducido.

En este artículo, te contamos algunas soluciones si tu ventilador del portátil hace mucho ruido.

Qué hacer si el ventilador del portátil hace ruido

Puede ser varias las causas por las que nuestro ordenado hace ruido, y es un aspecto que deberemos ponerle solución lo antes posible para alargar la vida útil de nuestro dispositivo.

Para ello, vamos a analizar en primer lugar la causa de esto:

Revisa el ventilador

Habitualmente, los ventiladores de los ordenadores se encuentran en la parte inferior o lateral del ordenador. Revisa por encima, y si es necesario, extrae la tapa inferior con un destornillador con cuidado para ver si cuenta con suciedad.

En el caso de que sea polvo acumulado en el ventilador de nuestro portátil, se solucionará limpiando con ayuda de un paño o aspiradora de ordenador.

Programas utilizados

Otro aspecto que puede influir en el ruido de tu ventilador, es que estemos utilizando programas de renderizado demasiado potentes para las características de nuestro ordenador portátil. Si este fuera el caso, será recomendable añadir un ventilador adicional externo o directamente cambiar de ordenador para ese tipo de tareas.

Para revisar si efectivamente es un programa el causante del problema, pulsa las teclas Ctrl + Alt + Supr cuando el ventilador de tu ordenador haga ruido y abre el “Administrador de Tareas”

En el caso de que sea un programa aparecerá en rojo, indicándote que ese programa está superando los límites del ordenador.

Más detalles

Mi ordenador hace mucho ruido es una de los problemas más comunes a la hora de utilizar un ordenador portátil, en lugar de un ordenador de mesa.

Por esta razón, si buscas un ordenador que cuente con un alto rendimiento para todos tus programas y no tener que preocuparte por este aspecto, es recomendable adquirir un ordenador de mesa ya que son más potentes.

De igual forma, puedes seguir los consejos indicados en este artículo para que tu ordenador deje de hacer ese molesto ruido en el ventilador del mismo.