El primer coche autónomo de Amazon está casi listo y se llama Zoox

Es oficial, Zoox ha presentado el primer coche autónomo en la recta de salida para comenzar a circular por las calles y como se esperaba, sin conductor.

Este coche Zoox está diseñado para transportar a pasajeros por las ciudades, y cuenta con un diseño muy particular ya que no se diferencia la parte trasera de la delantera, con lo que podrá realizar movimiento en ambos sentidos.

El tamaño de este vehículo autónomo es de unos tres metros y medio de largo por casi dos metros de alto, permitiendo acceder a este sin necesidad de agacharnos. Cuenta con cuatro asientos y aprovecha el espacio disponible con un techo y laterales de cristal para dar una sensación de mayor amplitud.

Este vehículo autónomo puede moverse en ambas direcciones con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, y con hasta 16 horas de autonomía. Lo que nos permitiría desfrutar de nuestro viaje en diferentes ciudades sin preocuparnos.

Cuenta con multitud de sensores y cámaras para conducir de forma autónoma a un nivel 5, además, de que está en constante comunicación de las intenciones de circulación a otros peatones y vehículos.

Más detalles

Aunque no hay una fecha determinada, se espera que se veas muy pronto como taxis autónomos en ciudades como Las Vegas o San Francisco.