Los patinetes Scooters o patinetes eléctricos están de moda, así es, cada vez es más populares esta opción para desplazarnos por la ciudad de manera rápida y a un precio más económico.
Xiaomi es una de las marcas que más crecimiento está experimentando en este ámbito gracias a los diferentes modelos con una relación calidad – precio insuperable.
Aunque como en todos los dispositivos, sea de marca que sea, en algún momento puede surgir un pinchazo o problema que necesita solucionarse a través del servicio técnico para que puedas gestionar la reparación de este tipo de vehículos de movilidad eléctrica.
En este post, quiero comentarte en qué consiste este tipo de patinetes eléctricos y cuáles son los problemas más comunes que pueden surgir para que siempre puedas tenerlo presente a la hora de contar y acudir al Servicio técnico de patinetes Xiaomi.
Principales averías del patinete eléctrico
Proporcionando un buen mantenimiento de tu patinete eléctricos reducirás la cantidad de veces que debes acudir a una reparación de patinetes Xiaomi. De igual forma, vamos a comentarte las principales averías que pueden surgir en un patinete eléctrico, las cuáles son las siguientes:
Pinchazo en las ruedas del patín eléctrico
Esta es una de las incidencias más comunes. Por ello, es recomendable revisar el correcto funcionamiento de nuestro patinete eléctrico. En el momento que surja un pinchazo en las ruedas, será necesario acudir siempre a un servicio técnico oficial para arreglar patinetes eléctricos Xiaomi.
Ruidos
Aquí, hay que tener en cuenta que los ruidos o crujidos en el eje de la rueda o al girar el manillar pueden ser normarle, y no es un aspecto que deba preocuparnos, pero sí se vuelve muy estridente es posible que para solucionarlo necesites ajustar el patín, cambiar las pastillas de freno…
Fallo en la carga de la batería
En este aspecto, pueden verse afectados el cargador, puerto de carga, batería… todos estos componentes necesitan una serie de cuidados específicos para alargar su vida útil. Recuerda utilizar siempre el cargador original y, ante cualquier incidencia, deberás preparar patinetes Xiaomi para volver a utilizarse.
Mantenimiento de los patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos, incluidos los modelos de la marca Xiaomi, a pesar de tener un precio reducido son vehículos muy fiables y bastante seguros.
El diseño estándar en el que se basan este tipo de vehículos, así, como los componentes son lo más simples que un coche, por lo que los fallos son realmente reducidos y más extraños que ocurran. Sin embargo, siempre deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
Mantenimiento de las baterías
Las baterías de plomo no tienen efecto memoria, sin embargo, es recomendable cargarlas después de cada uso y no dejarlas nunca sin nada de carga. El mayor fallo que suelen experimentar las baterías de los patinetes eléctricos es la no utilización durante un largo período de tiempo.
Mantenimiento de la transmisión
En los patinetes eléctricos con transmisión de cadena o correa, es importante mantenerla tensada en todo momento, así transmitirá el máximo de potencia y durará también el máximo de su vida útil.
Otro aspecto a tener en cuenta es que se recomienda un engrasado de vez en cuando para mejorar este punto.
Mantenimiento de los frenos
Deben ser comprobados y reajustados cada cierto tiempo, aunque no es un aspecto que deba obsesionarte.