Cómo instalar Mods para Minecraft 1.18

Amplia aún más los horizontes de Minecraft con los diferentes mods que podemos añadir a este increíble mundo de bloques. Hoy te traemos un video explicativo de los pasos a seguir para instalar Mods en Minecraft 1.18 o superior.

Encuentra tutoriales y todos los mods para Minecraft aquí

Pasos a seguir para instalar Mods para Minecraft 1.18

Puedes comenzar a instalar Mods en Minecraft 1.18 o posterior con estos sencillos pasos:

Abrir Minecraft 1.18

Al abrirlo, deberemos seleccionar esta verisón 1.18 en concreto para que se creen los primeros archivos y empezar a jugar con Mods en Minecraft 1.18. Es importante saber, que todo lo de este tutorial nos servirá para versiones posteriores de Minecraft.

Instalar Fabric 1.18

Una vez realizado el primer paso, deberemos instalar Fabric tal y como aparece en el vídeo tutorial anterior donde tenéis todo explicado de manera sencilla.

Instalar Fabric API

Esta, se trataría de una instalación adicional a la anterior que nos permitirá añadir los diferentes Mods a Minecraft. Por tanto, deberemos comenzar con su instalación para que Fabric funcione de manera correcta.

Una vez instalado, deberás añadirlo a la carpeta %appdata% de Minecraft para añadirlo en el lugar necesario para que pueda reconocerlo. Tras esto, localiza la carpeta mods que se encuentra en el interior de .minecraft

Localiza Fabrica API 1.18

Tras realizar todos estos pasos, en la pantalla de juego de Minecraft deberá aparecer el mensaje fabric.loader.18

Si te ha aparecido, selecciónalo y presiona “jugar” para confirmar de que todo se abre de manera correcta.

Añadir los mods para Minecraft

Únicamente nos quedaría descargar e instalar los diferentes mods para añadirlo a nuestro juego de Minecraft y ampliar la experiencia de nuestro juego.

Más mods, más posibilidades

Más objetos diferentes, modificaciones y todo lo que se pueda imaginar. Los mods añaden contenido adicional al juego original para transformar el mundo, facilitar la creación de nuevos objetos o incluso, mejorar el entorno.

Como decíamos, hay miles de posibilidades para prácticamente todo lo que tengamos en mente. Instala todos los mods que quieras para disfrutar de horas y horas de contenido nuevo.

Más detalles

Minecraft es uno de los videojuegos más populares, con una temática de aventuras del tipo sandbox. El estilo se llama “sandbox” o libre, y está basado en un entorno creativo sin un objetivo fijo y con infinitas posibilidades.

Por lo que tienes total libertad a la hora de crear, destruir y explorar donde quieras. Todo el diseño del juego de Minecraft se basa en bloques, lo que lo hace bastante interesante para disfrutar de horas y horas sin aburrirnos.

Podrás aprender del juego a través de la exploración, la experimentación, viendo videos de YouTube y leyendo contenido creado por otros fanáticos (hay mucho en línea). Y cuanto más juegas, más aprendes qué hacer y cómo usar los recursos disponibles que nos ofrece este increíble juego.