Cómo empezar en Twitch: consejos claves para tener éxito

Twitch es la plataforma de vídeos en stream por excelencia, donde podremos encontrar contenido realmente variado e interesante. Si quieres empezar en Twitch con tu propio canal, en este post te traemos algunos consejos esenciales que te ayudarán a llegar a lo más alto.

Qué necesito para empezar en Twitch

Para comenzar a grabar vídeos en Twitch necesitaremos algunos elementos básicos, ya que no es igual a un vídeo de Youtube donde puedes grabarlo en cualquier momento. Twitch es todo en directo y para ello deberemos tener claro lo siguiente:

  • ¿Vas a grabarte jugando a juegos en el ordenador?

Si este es el caso, tan solo necesitaremos un ordenador medio potente, conexión a internet buena y una webcam si quieres que aparezca tu cara a la vez que la emisión.

  • ¿Vas a jugar con una consola como Nintendo Switch o en el televisor?

En este caso, la cosa cambia un poco. Ya que además de todo lo anterior, necesitarás contar con una captura de vídeo que permita captar la imagen del televisor y subirlo al stream en vivo.

Independientemente, de los materiales necesarios para comenzar en Twitch, necesitaremos el software que permita crear lo que sería el propio directo. Para ello, necesitaremos descargar en el ordenador el programa StreamLabs.

Comenzando con Streamlabs

En muchos artículos de cómo comenzar en Twitch, te comentarán que OBS es una buena alternativa, pero la verdad es que es algo más complicado de utilizar.

Si quieres ir a lo seguro, StreamLabs es muy sencillo de utilizar y funciona genial. Solo deberás añadir los diferentes elementos que quieres que aparezcan en el directo, incluso puedes crear varias escenas para ir intercambiándolas según prefieras.

Por tanto, si eres novato es la opción más viable. Te recomiendo que la pruebes y comiences a trastear las diferentes opciones que incluye para comenzar en Twitch.

Consejos para comenzar en Twitch

La constancia es uno de los pilares esenciales a la hora de crecer tu canal de Twitch, pero no es el único. Por eso, he querido traerte algunos consejos para comenzar en Twtich que te llevarán a lo más alto.

Sé diferente

¿Por qué iba a suscribirme a tu canal si haces lo mismo que todos? Pues eso. Sé diferente, espontáneo y sorprende. Antes de comenzar en Twitch, echa un vistazo a los demás canales que suben contenido similar al que vas a subir.

Analiza los canales, qué aspectos podrían mejorar, qué hacen bien, horarios o de qué temas hablan. Anota todas las ideas para mejorarlas en tu canal de Twitch.

Estudia los horarios

Prueba diferentes horarios de emisión, piensa a qué horas podrían venir mejor a tu audiencia y lo esencial, intenta cumplirlo en la medida de lo posible.

Añade plugins en StreamLabs

A medida que vayas avanzando con Twitch, puedes ir añadiendo elementos adicionales en tus emisiones en directo a través de plugins en StreamLabs. No te preocupes, el propio programa te irá recomendando algunos plugins o incluso puedes buscar en internet los más valorados.

Crea una comunidad de Discord

Twitch y Discord van de la mano, crea un grupo de discord para tus seguidores para que puedan hablar entre ellos, comentar aspectos y se sientan parte de la comunidad que estás creando.

Más detalles

Estos han sido algunos de los aspectos clave a la hora de comenzar en Twitch que debes tener en cuenta para poder ir creciendo con una comunidad. Puedes ver más información en este blog de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *