Cómo elegir el regalo perfecto: Bicicletas y juguetes para niños

Se acerca la época navideña y poco a poco, nuestros hijos comienzan a comentarnos todos los detalles de sus juguetes favoritos, aunque, llega ese momento en que comenzamos a pensar si sería buena idea regalar una bicicleta para incentivar a que salgamos más de casa a explorar el entorno de la ciudad.

En este post, te damos algunas pistas para que tengas claro que debes regalar este año, si optar más por una bicicleta o por un juguete increíble para niños.

Y te en cuenta que, puedes encontrar aquí mismo, esta increíble colección de bicicletas.

Cómo elegir una bicicleta para niños

En el caso de estar buscando una bicicleta para niños, hay que tener en cuenta fundamentalmente el tamaño de la rueda, para que ese modelo de bicicleta sea cómoda y segura de utilizar para nuestro hijo o hija. Concretamente, estos serían los modelos estándar recomendados por edad:

Ruedas de 12″ son para niños de 2 a 4 años

Ruedas de 14″ de 3 a 5 años

Ruedas 16″ de 4 a 6 años

Ruedas de 18″ de 5 a 7 años

Ruedas de 20″ de 6 a 10 años

Ruedas de 24″ de 9 a 12 años 

Ruedas de 26″ de 12 años en adelante

Una vez conocemos este pequeño detalle, podemos comenzar eligiendo el modelo de bicicleta para niños que más nos guste. Una bicicleta es un regalo perfecto para disfrutar del aire libre con nuestro hijo y realizar escapadas constantes en diferentes entornos.

Debes tener en cuenta que una bicicleta es un regalo increíble que, además, fomenta la superación del niño al plantearse retos constantes con esta.

Cómo optar por el juguete perfecto

Por otro lado, si en lugar de una bicicleta crees que mejor vas a revisar algún juguete para regalar, puedes echar un vistazo a esta sección de juguetes que son perfectos.

Entre tantas opciones, podemos llegar a encontrarnos perdidos a la hora de seleccionar el juguete perfecto para niños, pero más allá de ofrecer un medio de entretener, podemos encontrar el juguete perfecto para fomentar su desarrollo en diferentes aspectos.

A la hora de elegir el juguete perfecto ten en cuenta lo siguiente:

  • Los gustos del niño
  • El espacio que tenemos en casa
  • Su edad
  • Si buscas un juguete tradicional o electrónico
  • Tu presupuesto

Una vez tengas claro todos estos aspectos, podemos valorar las diferentes opciones de juguetes para niños. Como te indicábamos al inicio de esta sección del artículo, podemos encontrar figuras, juguetes interactivos, coches de control remotos o las mejores muñecas de Barbie, por lo que cuenta con diferentes opciones que te encantarán.

Los juguetes ayudan al desarrollo cognitivo de los niños, por lo que es importante mantener su interés y desarrollo, mediante juguetes de diferentes estilos.

Juguetes tradicionales vs electrónicos

Los juguetes electrónicos pueden resultarnos muy interesantes, pero debes tener en cuenta que, en la mayoría de ellos, el niño sería un observador de lo que ocurre en el juguete sin que en realidad interactúe con este.

Por otro lado, los juguetes tradicionales, además de ser más económicos, es el niño el que tiene que aportar toda la creatividad, lo que fomenta su desarrollo en diferentes ámbitos creativos.