Cómo conectar tu móvil a la tele por WiFi, tanto Android como iOS

¿Sabías que es posible conectar tu celular al televisor? Llegar a conectar algunos de tus celulares al televisor es un proceso bastante sencillo, que incluso, podremos realizar sin necesidad de contar con cables.

Hay diferentes formas de conectar tu algún teléfono a diferentes modelos de televisores, por ello, en este artículo quiero explicarte las diferentes formas a las que podrías optar y cómo comenzar, así que ¡Vamos allá!

Conectar tu celular al televisor por WiFi

Para conectar tu móvil a la televisión por WiFi, tanto en dispositivos Android como iOS, puedes utilizar diferentes métodos y dispositivos según tus necesidades. A continuación, te explicaré algunos de los métodos más comunes para ambas plataformas:

Conexión a través de Chromecast (dispositivo de transmisión):

En primer lugar, voy a explicarte cómo podrías duplicar la pantalla de tu teléfono al televisor, esto, sería para televisores compatibles con tecnología Chromecast. En algunas marcas más populares de teléfono, podrás encontrar la opción directamente en los ajustes rápidos de tu dispositivo. Esto, sería más bien, en el centro de control de Android puedes ver un icono para enviar pantalla, y con pulsarlo entonces ya iniciarás el proceso.

Algunos pasos que puedes seguir para agilizar el proceso son:

  1. Asegúrate de que tanto tu dispositivo móvil como el Chromecast estén conectados a la misma red WiFi.
  2. En tu dispositivo móvil, asegúrate de que la función WiFi esté activada.
  3. También, puedes llegar a descargar e instalar la aplicación Google Home desde Google Play Store (Android) o App Store (iOS). De esta forma, podrá ayudarte a configurarlo más rápido y sencillo.
  4. Una vez hecho, tan solo deberás seguir los pasos de las instrucciones de configuración en la aplicación Google Home para vincular tu Chromecast a tu red WiFi.
  5. Una vez configurado, abre una aplicación compatible con Chromecast (por ejemplo, YouTube, Netflix, Spotify) en tu dispositivo.
  6. Busca el ícono de «Cast» (un cuadrado con ondas) en la esquina superior derecha o inferior de la pantalla y tócalo.
  7. Selecciona tu Chromecast de la lista de dispositivos disponibles.
  8. La pantalla de tu dispositivo móvil se reflejará en tu televisor a través de Chromecast y podrás disfrutar del contenido en la pantalla grande.

Conexión a través de AirPlay (solo para dispositivos Apple):

Otra opción que podrás realizar en dispositivos Apple, como iPhone o iPad, son los siguientes:

  1. En primer lugar, deberemos asegurarnos de que tanto tu dispositivo móvil como el Apple TV estén conectados a la misma red WiFi.
  2. En tu dispositivo móvil, asegúrate de que la función AirPlay esté activada. Para hacerlo, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de Control y toca el ícono «AirPlay» o «Screen Mirroring».
  3. Selecciona tu Apple TV de la lista de dispositivos disponibles.
  4. Si tienes un Apple TV de generaciones anteriores, es posible que necesites ingresar un código de cuatro dígitos que aparecerá en tu televisor para completar la conexión.
  5. Una vez conectado, la pantalla de tu dispositivo iOS se reflejará en tu televisor a través de AirPlay, y podrás ver fotos, videos, juegos o cualquier otro contenido en la pantalla grande.

Conectar tu celular al televisor por cable

Si no has conseguido vincular tu teléfono al televisor con alguna de las opciones anterior, otra opción aún más sencilla para móviles es utilizar un adaptador directamente y conectar un cable HDMI al televisor. Aunque algunos smartphones cuentan con un puerto específico micro HDMI y otros permiten la conexión a través del puerto mini USB mediante un adaptador.

Aunque si tu móvil es un iPhone, necesitaremos conectar con un adaptador directamente, pero aún así será un proceso bastante sencillo.

Estos son los diferentes métodos más populares para conectar tu móvil a la televisión por WiFi. Obviamente, elegir un proceso u otro dependerá, principalmente, del modelo de celular con el que cuentes y las posibilidades que ofrezca tu televisor. Experimenta ambas opciones para analizar cuál de ambas te funcioa de mejor forma para poder disfrutar de todo tu contenido favorito.