Cómo hacer videollamadas en Instagram

Hace tan solo unos días, Instagram ha recibido una nueva actualización que posibilidad las videollamadas con hasta 50 personas de manera simultánea, eso sí, para poder utilizarlo necesitarás utilizar una app adiciona llamada Messenger Rooms.

En este post te contamos cómo puedes comenzar a utilizar este sistema e iniciar una videollamada a través de Instagram.

Cómo iniciar una videollamada a través de Instagram

Para comenzar a utilizar esta nueva función será necesario tener instalada la App de Messenger Rooms, y posteriormente realizar estos pasos:

  1. Abre Instagram y selecciona el icono del avión de papel, que correspondería al icono de los mensajes directos, está situado en la esquina superior derecha de la app.
  2. Ahora, deberás seleccionar el icono de una cámara de vídeo que está situado arriba a la derecha, y posteriormente en “crear sala”

Si es la primera vez que realizas esta opción, se te pedirá que confirmes tu perfil de Facebook.

Tras esta verificación, selecciona a todas las personas que quieras invitar a unir a la videollamada, además, te dará opción de compartir el chat con un enlace para que puedas enviárselo a tus contactos.

Cuando termines de configurar esto, te aparecerá un mensaje de que vas a salir de Instagram y comenzarás a utilizar Messenger, solo haz clic en aceptar y listo.

Más detalles

Aunque podría ser una buena alternativa a algunas apps de videollamadas por tener la opción de integrar a 50 usuarios, tiene demasiado puntos débiles para ser usada a nivel personal.

Las videollamadas no están encriptadas de extremo a extremo como ocurre con WhatsApp o Facetime por lo que podría vulnerarse la información, por otro lado, necesitas contar con 3 apps para acceder al chat, las cuáles serían Instagram, Facebook para verificar la cuenta y el propio Messegen Rooms, lo que se hace realmente complicado…

Y como último, es realmente difícil invitar a todos tus conocidos por el tema de que también tendrán que tener instaladas las tres apps y conectarse de forma simultánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *