Coronavirus: Qué hacer con los niños en casa durante la cuarentena

Nos vemos obligados a permanecer en casa unos días con nuestros hijos con el objetivo de reducir los casos por coronavirus, por lo que actividades como ir al parque, al cine o salir a tomar algo son planes que quedan descartados.

En este artículo te traemos algunas ideas que puedes hacer con tus hijos en casa en cuarentena por coronavirus.

 

Ideas para hacer con niños en casa durante la cuarentena

Podemos realizar varias actividades con nuestros hijos durante el período de cuarentena, algunas ideas son:

Dibujar una historia juntos

Así, podemos llegar a incentivar las actividades artísticas, puede llegar a ser realmente divertido dibujar juntos algún cuento que luego podrás leérselo por completo una vez esté terminado.

Solo necesitarás lápices de colorear y papel, las cartulinas o goma eva son algunas opciones para personalizarlo más, y si las tienes ocupando espacio en casa es el momento de utilizarlos.

 

Preparar recetas juntos

Disfruta del tiempo con tus hijos durante la cuarentena, puede ser divertido centrar el tiempo en cocinar algo nuevo y diferente para merendar todos juntos. Existen muchas recetas en internet para realizar galletas caseras, bizcochos o magdalenas, todas son buenas opciones.

 

Sesión de cine en casa

Amazon Prime Video y Movistar + Life ofrecen sus servicios gratuitamente durante 30 días para poder ver desde series infantiles hasta películas de misterio totalmente gratis. Crea una cuenta y disfruta todo el mes de las mejores sesiones de cine con tus hijos en casa.

Recomendado | Consigue Movistar + Life Gratis
Recomendado | 30 días de Amazon Prime Video gratis

 

Manualidades

Una actividad que puedes realizar con tus hijos durante la cuarentena es elaborar alguna manualidad juntos como hacer pulseras de hilo, utilizar la goma eva para crear muñeco o incluso punto de cruz.

Seguramente tengas algunos materiales guardados de algún proyecto de la clase de tu hijo y ahora es el momento de sacarlo del armario para realizar algo juntos.

 

Jugar a videojuegos

Existen muchas opciones para poder jugar juntos a videojuegos, existen muchas apps gratuitas para poder disfrutar en una Tablet o iPad, solo introdúcete en la App Store o Play Store y explora los diferentes juegos gratis disponibles.

Otra opción es hacer clic en el siguiente enlace recomendado, encontrarás una gran oferta de juegos digitales para descargar en PC, PS4, XBOX o Nintendo Switch, entre otras consolas que quizás puedan interesarte para disfrutar de la cuarentena en casa.

Recomendado | Juegos para descargar en PS4, XBOX, Nintendo Switch o PC

 

Personalizar camisetas

Seguro que, si buscas un poco en el armario, habrá ropa ya que no te pones desde hace bastante tiempo. Quizás un plan para hacer juntos es renovar esa ropa recortándola, añadiéndole algún parche o incluso cortándola en trozos para crear algo totalmente diferente.

 

Castillo de cajas

Si cuentas con varias cajas en tu casa de tus últimos pedidos en Amazon, es el momento de juntarlas todas y con ayuda de unas tijeras y pegamento crear un castillo desde cero para jugar con tus hijos durante la cuarentena.

Para dadle un poco más de realismo y si cuentas con pinturas, podríamos personalizarlo aún más pintando las diferentes cajas.

 

Jugar a los supermercados, profes, etc.

La imaginación de nuestros hijos es la mejor opción, podremos jugar con ellos a los profesores, a qué es el dependiente de una tienda, el doctor o incluso el piloto de un avión.

Esta opción no tiene límites, añade algunos elementos de tu casa para poder darle más realismo a la situación y disfrutar de un momento juntos de risas.

 

Otras ideas que puedes hacer con tus hijos en cuarentena:

  • Pintar en piedras
  • Hacer collares y pulseras de bolitas
  • Hacer un pastel
  • Ordenar la casa
  • Disfrazar a tu mascota
  • Ver una serie de Pokémon desde el capítulo uno
  • Descubrir canciones nuevas
  • Colorear dibujos
  • Hacer un castillo con las piezas de Lego
  • Grabar TikTok juntos
  • Jugar a juegos de mesa

Recomendado | Mejores juegos de mesa 2020

 

Más información

Recuerda que los hijos necesitan estar entretenidos, intenta sacar todo el tiempo posible para estar con ellos y disfrutar de un tiempo juntos.

Estas solo han sido algunas ideas que puedes hacer con tus hijos en cuarentena, pero siempre puedes adaptarlo un poco a tus preferencias personales y las de ellos para pasarlo lo mejor posible. Estar en casa unos días no tiene porque ser aburrido si se sabe cómo plantearlo en familia.

Esperamos que estas ideas para hacer con niños en casa en cuarentena te hayan servido para poder comenzar a realizar algo juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *