Minecraft 1.19: todas las novedades de esta nueva versión

Bajo el nombre de The Wild, llega la nueva actualización 1.19 de Minecraft Java y Bedrock y que, ya está disponible para descargar con una gran cantidad de novedades diferentes que seguro te van a encantar, pero tranquilidad, porque en este artículo te contamos todos los detalles sobre esta nueva versión de Minecraft 1.19.

Tras esta nueva actualización The Wild para las versiones de Java y Bedrock, hemos podido observar diferentes novedades que llegan con el parche 1.19, y que, además, ya disponible desde este martes día 28 de junio.

Recomendado | Más sobre videojuegos

Novedades de Minecraft 1.19

Como primera novedad, y centrada especialmente en que todos los usuarios puedan seguir las normas de la comunidad online es que se avisará en la interfaz de las diferentes infracciones que se comentan en el transcurso del juego. En un primer momento se mostrará una pantalla de aviso y gracias a la información que aparezca podremos conocer el motivo por el cual podemos ser baneados y el tiempo de duración de dicha prohibición para así arreglarlo a tiempo.

Además, podemos encontrar diferentes novedades realmente interesantes para todos los jugadores de Minecraft, como son:

Ranas y nuevos bloques: ranaluz

Han llegado las ranas y diferentes novedades relacionadas con estas, pero, por otro lado, ha producido que desaparezcan las luciérnagas ya que son venenosas para estos anfibios como son las ranas. Podrás alimentar a una rana con un bloque de slimes y los magma cubes para conseguir un ranaluz que ayudará a iluminar el ambiente.

Así, habrá variaciones entre ranas frías, cálidas o templadas.

Un poderoso Warden

Con la llegada de esta nueva actualización, se ha incorporado un monstruo con la barra de vida más extensa de todos los vistos hasta ahora en Minecraft, por lo que puede ser incluso más complicado que el Dragón del Ender.

Para hacerlo podremos usar, entre otros hechizos y armamentos, el encantamiento Sigilo Rápido. Con tres niveles y únicamente disponible en la Ciudad Antigua, esta nueva estructura del warden se genera entre la altura -1 y -64.

Nuevo bioma: los Manglares

Otra novedad en Minecraft 1.19 realmente interesante es un nuevo bioma de Minecraft. Se trata concretamente de los Manglares, los cuáles, se caracterizan por tener un nuevo suelo de lodo y la madera rojiza de manglar.

En general, todavía quedan algunos misterios por resolver de esta actualización 1.19, ya que ha sido bastante completa y con diferentes extras añadidos para Minecraft.