“Jardinero de Minecraft” aparece como empleo del futuro en el Plan España 2050

Minecraft es uno de los videojuegos más populares y conocidos Este videojuego de construcción de mundo abierto, en donde podremos construir lo que imaginemos con bloques de diferentes estilos.

Una vez comentado esto, y habernos puesto en situación, se ha viralizado una mención en la publicación del Plan España 2050 presentado hace poco por el Gobierno de España. En realidad, se comenta la profesión de “Jardinero en Minecraft” como un «ejercicio de prospectiva estratégica que persigue mejorar nuestra comprensión de los desafíos y las oportunidades sociales, económicos y medioambientales que afrontará nuestro país en las próximas décadas; y generar, a partir de un diálogo multi-actor, una Estrategia Nacional de Largo Plazo, que nos permita fijar prioridades, coordinar esfuerzos, y garantizar la prosperidad y el bienestar de nuestra ciudadanía en el futuro».

Es cierto que poco a poco, la tecnología está cambiando y modificando el panorama laboral que conocíamos hace unos años, y aunque ahora, nos parece algo increíble e imposible poder vivir de esa actividad, no está tan alocada la idea.

Actualmente, ya existen profesionales que te ayudan a subir de nivel en determinados videojuegos o proporcionarte recursos adicionales, por lo que siempre se puede avanzar en diferentes líneas de negocio.

Aunque eso sí, aquí nadie se libra de los memes, y me podéis encontrar algunos de estos aquí:

¿Qué opináis al respecto?