Herramientas básicas del marketing digital que debes tener en cuenta en tu negocio

El crecimiento del comercio electrónico es una realidad, pero esto no quiere decir que dar los primeros pasos y que nuestro negocio sea conocido por los futuros clientes sea sencillo.

El éxito de nuestro negocio dependerá de la estrategia y herramientas que utilicemos para llegar hasta el éxito, en este post, te comentamos cuáles son las herramientas básicas que deberás utilizar para llegar a más personas y no solo eso, sino que, además, se interesen por tu negocio.

Y sí, necesitas una ayuda extra, debes echar un vistazo a SEO luciones, la agenda de marketing online especializada en comercios online.

Herramientas de Marketing Online

Entre las herramientas básicas que deberemos ir dominando son:

Redes sociales

Las redes sociales serán el primer contacto con nuestra audiencia a la hora de darnos a conocer. Crea contenido de interés para tu público, y si es necesario, deberemos invertir en publicidad en redes sociales para mejorar los resultados y lograr un primer contacto con potenciales clientes de manera más rápida.

Deberemos analizar qué tipo de público podría estar interesado en lo que ofrecemos, ya que esto, será determinante a la hora de seleccionar la red o redes sociales que necesitaremos enfocarnos.

SEO

El Posicionamiento orgánico en buscadores es esencial para que toda persona que esté realizando una búsqueda relacionada sobre nuestro negocio pueda encontrarnos fácilmente. Por lo que deberemos estructurar una estrategia SEO progresiva para que nuestra página web, blog o tienda online comience a escalar posiciones en los resultados de búsquedas.

Este aspecto requiere una gran cantidad de tiempo, actualización, mejora progresiva y constancia, por lo que es un factor que se suele trasladar a una agencia especializada como la que te indicábamos al inicio de este mismo artículo.

Landing Pages

Este tipo de páginas de aterrizaje, están destinadas a ofrecer la información clave al usuario que accede desde un anuncio para que entienda todos los servicios que ofrecemos y pueda tomar la mejor decisión en nuestro sitio web.

Email Marketing

Una vez comencemos a contar con algo de notoriedad, podríamos comenzar una estrategia de email a nuestros seguidores fieles para informar de novedades, promociones y aportar contenido de valor que ayude a fidelizar y crear un vínculo a largo plazo.

Marketing de Contenido

Este aspecto es esencial hoy en día, es realmente complicado obtener una gran cantidad de seguidores y clientes interesados siempre sino ofrecemos nada relevante que pueda ayudarle. Dar consejos sobre temas relacionados, abrir un blog o un canal de Youtube puede ser de gran utilizar a nuestros seguidores, además de ayudarnos a incrementar nuestra notoriedad.

Analítica

Todo esto está genial a simple vista, pero no debemos descuidar nada, sino que debemos pararnos con frecuencia y analizar los resultados de cada una de las acciones que hemos ido tomando, efectos de las campañas publicitarias, publicaciones, contenidos en redes sociales o blog, etc.

La medición y la analítica de los contenidos ese importante para ayudarnos a seguir tomando decisiones que nos guíen hacia el éxito.