Dónde buscar y comprar videojuegos retro

Los videojuegos retro están en tendencia, de manera inevitable nuestro amor incondicional por los orígenes de los videojuegos continúa. Es por esto que el coleccionismo de este tipo de videojuegos de estilo retro es cada vez más frecuente, en concreto los más interesantes con los sistemas de videojuegos de los años ochenta y principios de los noventa.

Master System, NES, Super Nintendo, Neo Geo, NEC Turbografx y más productos inolvidables con los que muchos han crecido, pero es cierto que existen más videojuegos retro, como los clásicos de game boy que continúan siendo realmente populares hoy en día.

Que se considera videojuego retro

Un Videojuego Retro en el mundo Gamer trata de juegos de la primera y segunda generación de consolas, especialmente los más populares son los que salieron en la década de los años 80, y el estilo de dichos juegos que salieron; es más dedicado a los términos arcade que a los de la tercera generación, pero conforme pasa el tiempo también se ejecutan los de la siguiente.

Incluso, hoy en día se siguen comercializando y coleccionando este tipo de videojuegos de estilos retro que se han convertido en una opción bastante popular.

El estilo retro de este tipo de videojuegos lo han únicos, es por esto que incluso, el enorme éxito que cuentan algunos títulos indies actuales que siguen la misma tendencia. Tiene que mencionarse que los así llamados Nindies de Nintendo apoyan y continua este concepto de videojuego retro, también puedes ver cómo las compañías más importantes los mantienen vigentes al sacar versiones digitales de clásicos en las consolas que produce.

Donde comprar videojuegos retros

Actualmente, y debido a su tendencia creciente en cuanto a los videojuegos retros es posible encontrar títulos realmente interesantes en tiendas especializadas o en internet a través de otros coleccionistas.  Algunas opciones conocidas son:

Ebay

En esta plataforma, podremos encontrar diferentes videojuegos de estilo retro muy populares, para localizar las mejores opciones y vendedores te recomendamos revisar la parte superior de este artículo donde te hemos agregado un enlace directo a una página lleva de recomendaciones.

Tienda Emere

Con una amplia gama de videojuegos, se trata de una tienda especializada en este tipo de artículo, Tienda Emere ofrece también un amplio surtido enfocado al videojuego retro. Desde videojuegos inolvidables como Metal Gear Solid, El Rey León, pasando por accesorios icónicos como el Multitap de PlayStation.

Juegos Legendarios

Una tienda centrada en títulos únicos y de estilo retro. Juegos Legendarios os permitirá encontrar una amplia selección de juegos legendarios. En su catálogo encontraremos videojuegos de diversas plataformas, desde PS3 a Xbox 360, que no son muy retro, pasando por plataformas como Game Gear, Nintendo 64 o Master System. Por lo que cuentan con opciones realmente interesantes y únicas.

Chollo Games

Una tienda especializada tanto en videojuegos, como también podemos encontrar diferentes consolas retro. Las más destacables son NES, Mega Drive, Game Boy… Además, una ventaja realmente interesante es que podremos solicitar lo que nos interese de manera online.

Entre sus servicios destaca la posibilidad de pagar con PayPal o la de poder ahorrarse los gastos de envío por una cantidad superior a 35 euros.