Devoluciones en Wallapop: Cómo devolver una compra

Wallapop es una de las opciones más conocidas para comprar y vender toda clase de artículos de segunda mano, pero eso sí, puede ocurrir que en alguna ocasión lo que recibamos no sea del todo lo que estábamos buscando.

Al comprar de manera online, también cuentas con derecho a solicitar la devolución de tus artículos, por lo que en este post queremos explicarte los pasos a seguir para gestionar las devoluciones en Wallapop.

Pasos para realizar una devolución en Wallapop

Para solicitar una devolución en Wallapop de algún articulo con el que no te has quedado satisfecho deberemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de Wallapop, tras esto, deberás abrir el chat con el vendedor concreto del artículo en cuestión que desees solicitar la devolución.
  2. Aprieta el botón que apareceré debajo de la opción “Todo OK”
  3. Cuando aparezca el menú de opciones, selecciona el motivo por el que no estás satisfecho con la compra e intenta describir lo mejor posible el problema

Si es necesario, aporta imágenes o incluso vídeos donde se pueda apreciar el problema planteado.

  • Si el vendedor acepta la devolución, se generará una etiqueta para devolver el producto.

Como ves, esto puede ser un proceso sencillo, aunque siempre puede existir el problema de que el vendedor no acepte la devolución.

¿Qué ocurre si el vendedor no acepta la devolución en Wallapop?

En el caso concreto de que el vendedor y tu no os pongáis de acuerdo con la devolución, la disputa se llevará al centro de soporte de Wallapop. Los responsables de la propia app deberán analizar las pruebas aportadas por cada una de las partes para determinar una solución. Por lo que mientras se plantea el problema y se resuelve puede pasar bastante tiempo con respecto al acuerdo de ambas partes.

Alternativas a la devolución de Wallapop

Un método ideal que están utilizando algunos usuarios es gestionar el envío y las devoluciones con Beseif, una alternativa más segura que se centra en este tipo de servicio.

El importe del pago del comprador se protege hasta que se recibe y verifica el artículo. De esta forma, tanto comprado como vendedor quedan más protegidos en el proceso de compra venta, ya que así se verifica que todo se ha desarrollado de manera adecuada para ambas partes.

Más información en cuando a devoluciones de Wallapop

Como te hemos comentado, en algunas ocasiones puede complicarse el hecho de realizar una devolución en Wallapop, especialmente, porque además de llegar a un acuerdo entre comprador y vendedor, deberemos reunir mínimo alguna de las siguientes condiciones para poder solicitar la devolución:

  • Desistimiento (devolución voluntaria).
  • Productos no permitidos en nuestras reglas de convivencia.
  • Productos anunciados con fotos de terceros.
  • Productos cuyo contenido o funcionamiento no podamos comprobar (Cosmética, perfumes, botellas de vino, climatizadores, etc).
  • Productos averiados o para piezas.
  • Diferencias de color cuando el mismo no esté reflejado en la descripción.
  • Productos manchados, sucios o con otras marcas de uso.
  • Productos en los cuales falten accesorios no imprescindibles para su uso (tornillos, botones, etc).
  • Discrepancias de medidas en ropa y calzado.

Por eso, una buena opción es echarle un vistazo a la alternativa que te comentábamos anteriormente, para tener siempre esta protección adicional.