Cuenta de Instagram Suspendida, ¿Qué hago ahora?

La broma pesada del día de Halloween ha corrido a cuenta de Instagram en este año. Los problemas de Instagram han ido sumándose a lo largo de las últimas semanas y ha sido hoy, el día en el que ha estallado del todo eliminando millones de cuentas de Instagram sin previo aviso. Así, Instagram se ha convertido en uno de los trending topics de Twitter, Youtube y en diferentes redes sociales.

Si acabas de perder tu cuenta de Instagram por esto, te contamos todos los detalles para que te mantengas informado del todo.

Cuenta de Instagram suspendida

«Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión»

Este es el mensaje que una gran parte de usuarios de Instagram se han encontrado en el día de hoy al intentar acceder a su cuenta, no dando ninguna posibilidad a realizar alguna acción.

Entre la razón más común del cierre de la cuenta de Instagram se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias. Sin embargo, Instagram a pedido disculpas y ha comentado de que se trata de un error de la propia red social y que está investigándolo para resolver el problema lo antes posible.

Lo que se desconoce es, ¿Regresarán todas las cuentas eliminadas?

Tras lo ocurrido, se ha producido una gran afluencia de personas exigiendo respuestas, lo que ha provocado que la web oficial de Instagram también cayera debido al alto volumen de mensajes y emails del formulario de ayuda. Este es el mensaje que Instagram ha redactado tras lo ocurrido:

Pérdida masiva de seguidores

Por otro lado, aunque tu cuenta no haya quedado suspendida, también puede haberte ocurrido una pérdida masiva de seguidores debido a la eliminación de otras cuentas.

Por lo que cuentas de miles de seguidores están reportando pérdidas de hasta 20K seguidores en cuestión de unas horas. Así, por ejemplo, la propia cuenta de Instagram en la aplicación móvil ha perdido durante esta incidencia más de un millón de seguidores o perfiles conocidos como el de Cristiano Ronaldo, tres millones de seguidores en tan solo un par de horas.

Y a ti, ¿Te ha afectado este problema?

Cómo recuperar la cuenta de Instagram

Si te ha afectado este problema de Instagram, primero, mantén la calma y vamos por parte. Hay que tener en cuenta de que se trata de un error de Instagram, por lo tanto, se devolverán las cuentas poco a poco o al menos, debería ser así.

Solicita la reclamación con la decisión y espera un poco a qué puedan solucionarte el problema, ya que, en este caso, se trata de un error por parte de Instagram.