Cómo llevar Internet por cable Ethernet a otra habitación del hogar

Tener acceso a Internet en todas las habitaciones de nuestra casa es algo esencial hoy en día, son muchas las acciones que podemos realizar a través internet como ver vídeos, enviar un mensaje o jugar a nuestro videojuego favorito.

Es posible conectarse de manera inalámbrica, pero en algunos casos no es posible o estamos buscando una mayor velocidad de internet.

Es, en estos casos, cuando recurrimos a la conexión de internet por cable Ethernet. En este artículo, te explicamos como puedes conectarte por cable Ethernet desde cualquier habitación sin necesidad de utilizar metros y metros de cable por toda la casa.

Cómo llevar internet a otras habitaciones

En los casos en los que contemos con un ordenador de sobremesa y se encuentre muy lejos del router, podemos utilizar diferentes opciones para evitar tener que utilizar metros y metros de cable Ethernet para conectarlo al router.

Esto, también se aplicaría a cualquier dispositivo que desees conectar por cable de Ethernet directamente al router, pero que se encuentre en una habitación diferente.

La mejor opción: PLC

Una opción muy interesante para este tipo de casos, son los PLC. Es una alternativa perfecta para no tener metros y metros de cable suelto por toda la casa para conectar Internet directamente al router.

El funcionamiento de un PLC es realmente sencillo, necesitaremos 2, casi siempre se venden en pareja, por lo que no debes preocuparte por esto. De hecho, aquí te recomiendo un modelo con una buenísima relación calidad – precio

En resumen, su funcionamiento es el siguiente:

  • Conectamos uno de los dispositivos PLC al router y a un enchufe
  • Conectamos el otro dispositivo PLC en un enchufe cerca del ordenador u el otro dispositivo.
  • Conecta el cable Ethernet en ambos dispositivos.

Y listo, con estos sencillos pasos, ya tendrías disponible la conexión a Ethernet desde otra habitación de nuestra casa. Algunos modelos, también sirve como repetidor Wi-Fi, para ello, deberás adquirir uno que cuente con antenas, como este modelo: