Cambio de hora 2022: Cuándo se cambia al horario de verano

Solo quedan unos días para que comience la primavera en España, y como cada año, llega el momento de cambiar la hora para entrar en el tradicional horario de verano.

Hay personas que odian este momento y otras que, lo esperan durante todo el año. El cambio de hora siempre llega a ser un tema de debate. Aunque, sea como sea, ha llegado el momento de cambiar la hora en 2022, como cada año.

En este post, te contamos cuando se cambia la hora en 2022 y que debemos hacer con nuestro teléfono móvil, tablets y ordenadores para no despistarnos con este tema.

Cuando se cambia la hora en 2022

En 2022, cambiaremos la hora en el último fin de semana de Marzo. Así es, aún queda un poco para esto, pero siempre está bien revisarlo para no despistarnos.

Aunque la primavera, comenzará de manera oficial el próximo día 20 de Marzo, el cambio de hora en 2022 no será efectivo hasta el fin de semana siguiente, concretamente en la madrugada del domingo 27.

El cambio de hora en 2022, será de la siguiente forma: En la madrugada del domingo 27, a las 2:00 AM pasarán a ser las 3:00 AM, efectivamente, será de madrugada. Por lo que, en esta noche del domingo 27 tendríamos una hora menos para dormir.

Cambiar la hora de tus dispositivos

Ten en cuenta que todos los dispositivos que se conectan a internet, no deberemos cambiar la hora de manera manual, ya que esto, se realizará de manera automática.

Por lo que, todos los dispositivos inteligentes que se conectan a internet, ya sean ordenadores, teléfonos móviles, tablets o relojes inteligentes cambiarán su hora de manera automática.

Eso sí, una cosa que debes recordar es que para que tus dispositivos cambien automáticamente de hora deberás tenerlos configurados en el horario europeo. Si, por ejemplo, tuvieras un dispositivo configurado con otra zona horaria, esta no cambiará.