Bizum a una persona que no tiene Bizum: Cómo arreglar el error

Con las prisas pueden ocurrir acciones que llegan a preocuparnos, con en el caso donde enviamos un Bizum a una persona que no cuenta con este tipo de servicio. En este artículo, te contamos todos las soluciones posibles ante este problema.

Qué ocurre si envío un pago a una persona sin Bizum

Si enviamos un Bizum a una persona que no está dada de alta en el servicio, le llegará un SMS donde se le informa del ingreso y que cuenta con 2 días naturales para darse de alta y recibir el dinero enviado.

Si tras el mensaje, el usuario se registra en Bizum desde su entidad bancaria en este plazo, recibirá el dinero sin ningún inconveniente. Para darse de alta el procedimiento es el común: bajarse la aplicación a partir de la entidad con la que se trabaje y asociar la cuenta corriente al número de teléfono.

Sin embargo, si el usuario no termina de registrarse o no revisa el mensaje, el dinero regresará tras dos días a la cuenta del que ha emitido el ingreso.

Por otra parte, la persona que ha hecho el Bizum puede cancelar el envío durante ese tiempo, siempre que la otra persona no haya activado el servicio.

Consideraciones previas

También hay que tener en cuenta que, al enviar el dinero, nos aparecerá el mensaje de que el usuario no cuenta con el servicio de Bizum antes de enviar el dinero, en caso de que así sea.

Sino aparece ningún tipo de mensaje, es que no hay problema alguno.