Nintendo Europa prohíbe la venta de códigos de descarga de sus juegos

Es una noticia realmente impactante por parte de Nintendo Europa, y es que, al parecer a partir de mañana 1 de julio, estará totalmente prohibido la venta de juegos a través de códigos de descarga desde otras tiendas.

Por tanto, solo podremos adquirir los diferentes juegos digitales a través de la Eshop oficial de Nintendo Europa. Compañías que venden este tipo de juegos digitales son las más afectadas, además de los usuarios, ya que se podrían encontrar los juegos con unas promociones realmente interesantes.

Más detalles

Por tanto, a partir del 1 de julio, Nintendo Europa dejará de vender keys de sus juegos a través de tiendas de terceros, eso sí, aún se podrá encontrar claves para Nintendo Switch Online o DLCs y juegos que no hayan sido desarrollados por Nintendo y quieran ofrecer esta posibilidad.

Los jugadores que normalmente adquirian los juegos digitales a través de minoristas sabrán que era muy común encontrarlos a precios muchos más económicos en la propia Eshop, posibilidad que en la mayoría de los casos se ha dado por finalizada.

El mensaje oficial por parte de Nintendo Europa sería el siguiente:

Después de un cuidadoso examen de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido poner fin a la disponibilidad de códigos de descarga a través de tiendas, a partir del 1 de julio del año 2020.

Los clientes podrán comprar fondos de Nintendo eShop, membresías de Nintendo Switch Online y contenido adicional como pases de expansión en tiendas de toda Europa. Los códigos de descarga del software Nintendo Switch de otros editores también estarán disponibles.

Por ahora, la decisión parece bastante sólida y no tiene ninguna pinta de que se vaya a cancelar. Por tanto, si estás buscando obtener uno de tus juegos favoritos a través de descargar digital únicamente tendríamos disponible la Eshop.

Recomendado | Más sobre Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *