El iPhone X se presenta como un modelo de alta gama, siendo la primera marca móvil smartphone que simboliza el gran salto de la marca. Se denomina así, ya que representa en números romanos el décimo aniversario de iPhone.
Una de las grandes novedades que presenta el aspecto del nuevo teléfono de Apple es la creación de una pantalla que se sitúa «de extremo a extremo», sin ningún espacio. Y que ha sido fabricada con la tecnología OLED, traducido del inglés como diodo orgánico de emisión de luz.
Aunque se debe destacar, que la pieza del iPhone X ha sido desarrollada por Samsung, quién es considerado uno de sus mayores rivales. Sin embargo, esto se debe a que Samsung Display Solutions es uno de los mayores fabricantes del mundo de monitores OLED. Por este motivo, Apple ha depositado su total confianza en la empresa.
Además, señalar la carencia del botón de inicio entre otras de sus muchas novedades. Aquí, la aparición de los gestos sobre la pantalla entra en juego para que podamos desarrollar con total normalidad la actividad de encender la pantalla de nuestro teléfono móvil.
Del mismo modo, surge el nuevo Face ID para poder ayudar a aquellos usuarios que no posean Touch ID en el frontal para desbloquear el dispositivo. Es bastante similar al antiguo desbloqueo facial, pero incluyendo ciertas mejoras de seguridad, donde la propia cámara del móvil reconocerá al usuario y no basta con mostrar una foto de la persona en cuestión.
Y, por último, la posibilidad de cargar sin cable se encuentra entre las funciones más representativas del iPhone X. Se ha pretendido lanzar este modelo en concreto con la carga inalámbrica coincidiendo con el lanzamiento de su terminal X, el décimo aniversario de la marca iPhone. Al fin se puede cargar el iPhone sin tener que conectarlo al cable.
Por todas estas razones, este modelo ya entra dentro de la categoría «Premium», pudiendo sentir una gran satisfacción al poseer este modelo. El iPhone X Edition forma parte ahora de esta categoría en la actualidad y muchos usuarios querrán comprarlo después de toda la información obtenida aquí.
Por otro lado, se van a desarrollar algunas de las especificaciones básicas y técnicas que caracterizan el teléfono móvil para que se posea toda la información necesaria sobre qué clase de móvil es iPhone X. Son estas:
- Pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución de 1.125 x 2.436 píxeles.
- Procesador de Apple A11 de seis núcleos que cuenta con una configuración formada por dos núcleos Monsoon de alta potencia y cuatro núcleos Mistral de baja potencia.
- Una memoria RAM de 3GB y una memoria de 64GB, ampliable hasta 256GB.
- Doble cámara trasera de 12 megapíxeles que incluye un modo Retrato totalmente mejorado y se añade una estabilización óptica y el flash Quad LED.
- La cámara frontal es de 7 megapíxeles con FaceID.
- Una batería de 2.700 mAh con carga inalámbrica y carga rápida
- El sistema operativo es iOS 11.
- Y en otros se encuentran: Bluetooth 5.0, GPS, LTE, IP68.