Cómo evitar qué evolucionen los Pokémon iniciales | Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Una nueva generación Pokémon acaba de surgir en Paldea. En esta nueva edición contamos con tres nuevos iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, los cuáles son tan adorables que querrás tenerlos siempre en su fase inicial.

En este artículo quiero contarte la forma en la que puedes seguir mejorando sus habilidades y niveles sin que lleguen a evolucionar, para que siempre se mantengan en Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Evitar la evolución de los Pokémon

Así es, hay una forma para evitar la evolución de nuestros Pokémon en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, al menos, durante todo el tiempo que queramos.

Para ello, una vez alcances “Ciudad Meseta”, la primera ciudad que veremos tras comenzar con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura deberemos localizar la tienda de objetos.

En la tienda, podrás obtener una “Piedra Eterna” la cuál deberás adquirir y dárselo al Pokémon que quieres evitar su evolución en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Para evitar la evolución en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura deberá mantener la piedra con el Pokémon en concreto durante todo el tiempo que quieras evitarlo.

Una vez cambies de idea, y ya si quieres que evoluciones, es tan sencillo como retirarle la piedra eterna y subirlo nuevamente de nivel.

Pokémon iniciales en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Comenzamos en la nueva región de Paldea, en donde, los protagonistas de esta región son Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, cada uno, con sus propias características, ventajas e inconvenientes. Aquí, puedes verlos con más detalles: