3 tendencias de decoración de interiores 2022

Es el momento de renovar tu hogar e inspirarte con las tendencias para destacar.

Ponte al día con todas las tendencias de decoración e interiorismo en la web de labutaca.es en donde podrás encontrar tanto las últimas novedades, como consejos para personalizar tu hogar y hacerlo más tuyo.

Hoy, en este artículo, te comentamos una serie de conceptos y estilos en tendencia para ayudarte a mantenerte informado.

Tendencias de decoración en 2022

Entre las tendencias más relevantes que están tomando forma a lo largo de 2022 y que seguramente, perduren durante el próximo año 2023 se encuentran:

Estilo rústico e industrial

La conexión entre humano con el toque industrial y el entorno natural toma fuerza. Los materiales en tonos madera o suelo de madera, con mucha luz natural y un toque en hierro negro están siendo muy relevantes.

Se crea un ambiente fuerte, pero a la vez relajado con mucha personalidad. Al ser una sociedad impulsada por las máquinas y la tecnología, este tipo de hogar nos ayuda a conectar un poco con la naturaleza.

Algunas ideas de este tipo de ambiente:

Otras características de este estilo industrial que podemos incluir son paredes de ladrillos a la vista, o incluso, que puedan observarse las tuberías del agua a simple vista en el techo.

Los muebles son generalmente simples y discretos. La decoración es minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas.

Estilo de decoración nórdico

Esta tendencia de decoración nórdica se caracteriza por utilizar tonos más neutros, básicamente tonos blancos, negros o grises. Añadiendo algunas plantas y decoraciones minimalistas.

En este tipo de decoración, recurriremos mucho al textil, la lana o incluso, el lino pero también alfombras y cojines, que dan calor a la vivienda.

Por otro lado, en cuanto a los muebles, la madera será lo esencial. A ser posible, madera de roble, haya, abedul o arce, ya que son los árboles más comunes de Europa.

Algunas ideas de este estilo nórdico:

Estilo Wabi Sabi

El Wabi-Sabi es un estilo de decoración japonés que se concentra en la belleza de la imperfección, concretamente, el concepto es más bien: nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo. Con este tipo de decoración, nos ayudaremos a visualizar todo desde otro punto de vista.

Este tipo de estilo de decoración de interiores se centra en buscar un equilibro en entre elementos antiguos y desgastados. Donde añadiremos diferentes elementos de nuestros padres o abuelos, artículos antiguos de segunda mano o alguna que otra pieza vintage.

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación. Algunas ideas de este tipo de tendencia son:

Las claves principales del estilo Wabi Sabi son el minimalismo, los materiales naturales y los diseños auténticos.

Minimalismo:

En el Wabi-Sabi se aprecia mucho el espacio libre, el silencio y la simplicidad. Por eso promueve conservar solo lo esencial para estar feliz en la cotidianidad.

Los materiales naturales son clave:

Así que toma de ella todo lo que puede: madera, vidrio, piedra, mármol, cerámica, hormigón y fibras vegetales como lino, algodón o mimbre.